ACTIVIDADES_2006-2007

Actividades del curso 2006-2007

III CICLO DE CONFERENCIAS - Grandes Cuestiones del Mundo Actual

Imagen

Este 3 º ciclo de conferencias, que se extenderá a lo largo del curso académico 2006-2007, abordará algunas de las grandes cuestiones que ocupan la agenda internacional en nuestros días. Pretende ofrecer un marco de debate especializado y aportar elementos de análisis que ayuden a interpretar el complejo mundo global de comienzos del siglo XXI.

II SEMINARIO - Energía y Cooperación para el Desarrollo

Imagen

Este seminario está organizado por la Cátedra de Estudios Internacionales y el Master en Cooperación Internacional Descentralizada: Paz y Desarrollo, en colaboración con el Ente Vasco de la Energía. Pretende abrir una vía de formación en el campo de la energía y la cooperación para el desarrollo. Está dirigido a aquellas personas que, dentro el mundo de la cooperación, deseen completar su formación teórica y práctica en un ámbito de gran interés para el futuro desarrollo de su actividad profesional.

SEMINARIO - La crisis en la R.D. del Congo y sus repercusiones internacionales

Imagen

Tshimpanga Matala, profesor de Relaciones Internacionales de la Universidad de Lubumbashi, expone la repercusión internacional de la crisis que padece la República Democrática del Congo.

SEMINARIO - El nuevo Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas

Imagen

Carlos Villán Durán, miembro del Instituto Internacional de Derchos Humanos de Estrasburgo y presidente de AEDIDH, analiza el nuevo Consejo creado en el seno de Naciones Unidas. Organizan CEINIK y UNESCO-Etxea.

SEMINARIO - Los Retos de la Nueva Diplomacia

Imagen

El Diplomático Carmelo Angulo diserta sobre los desafíos a los que se enfrenta la Diplomacia en este siglo XXI. El Seminario está organizado por la Cátedra y el el Master en Cooperación Internacional Descentralizada: Paz y Desarrollo.

CURSO - África: Historia, Política, Economía y Sociedad

Imagen

Este Curso, organizado por la Cátedra de Estudios Internacionales y el Master en Cooperación Internacional Descentralizada: Paz y Desarrollo, reúne a destacados expertos nacionales e internacionales sobre África y la realidad africana.

SEMINARIO - La Situación Política Actual en Perú

Imagen

Oscar Murillo, profesor de la Universidad de Lima, hablará sobre la difícil situación política por la que atraviesa Perú en los últimos años.