Actividades del curso 2007-2008

IV CICLO DE CONFERENCIAS - Grandes Cuestiones del Mundo Actual

El 4 º ciclo de conferencias, que se extenderá a lo largo del curso académico 2007-2008, abordará algunas de las grandes cuestiones que ocupan la agenda internacional en nuestros días. Pretende ofrecer un marco de debate especializado y aportar elementos de análisis que ayuden a interpretar el complejo mundo global de comienzos del siglo XXI.

III SEMINARIO - Energía y Cooperación para el Desarrollo

Este seminario está organizado por la Cátedra de Estudios Internacionales y el Master en Cooperación Internacional Descentralizada: Paz y Desarrollo, en colaboración con el Ente Vasco de la Energía. Pretende abrir una vía de formación en el campo de la energía y la cooperación para el desarrollo. Está dirigido a aquellas personas que, dentro el mundo de la cooperación, deseen completar su formación teórica y práctica en un ámbito de gran interés para el futuro desarrollo de su actividad profesional.

CURSO - China en el siglo XXI: una perspectiva multidisciplinar

Este curso pretende acercar a los/as interesados/as la realidad actual y las perspectivas de futuro del papel que juega China en el panorama de las Relaciones Internacionales. En las cuatro sesiones previstas participarán destacados expertos en el Gigante Asiático.