Consolidación de la red de investigación Minority Language Network

Personal investigador:
Josu Amezaga Albizu, Edorta Arana Arrieta, Iskandar Hamawy Lopategi, Patxi Azpillaga Goenaga, Beatriz Narbaiza Amillategui
Periodo:
desde 2005 hasta 2006
Entidad financiadora:
Eusko Jaurlaritza / Gobierno Vasco
Importe total:
Descripción:

Resumen: Tal y como se expone en la memoria, el objetivo es contactar con las personas que integran la red Minority Laguage Media Network, e iniciar una ronda de reuniones. Concretamente, como primer paso, se propone la realización de reuniones de trabajo con las siguientes personas, miembros de la citada red:

El grupo dirigido por el profesor Mike Cormack, coordinador de la red MLMN, que actualmente imparte la asignatura Gaelic and Media Studies en el centro Sabhal Mór Ostaig Gaelic College de Escocia. En la última década ha publicado diversos trabajos sobre la relación entre las lenguas minoritarias y los medios de difusión, y sobre el gaélico de Escocia.

El grupo que dirigen Elin Haf Gruffydd y Jones George Jones, miembros ambos de la Universidad Aberystwyth de Gales. El primero presidente de Mercator, y el segundo investigador de la mencionada universidad. El grupo al que pertenece Máiréad Moriarty, docente de la universidad.

Referencia: 3/00016.323-HM2005-1-6 AMEZAGA