inf_evaluación_psicosocial

Equipos Psicosociales

YARNOZ YABEN, SAGRARIO

Temario

Introducción a la Evaluación Psicosocial en Derecho de Familia : Ley de Enjuiciamiento Civil de 2001. Requisitos de evaluación psicosocial en Derecho de Familia. Tareas a desarrollar durante la intervención pericial con familias

Bibliografía:
Martin, S. (2002) Psicología Forense en los Juzgados de Familia. En Urra, J. (comp.) Manual de Psicología forense. Madrid. Siglo XXI.

Métodos y Técnicas más utilizados: La entrevista psicológica, Principales tests para el estudio de la personalidad y la inteligencia en niños y adultos

Bibliografía
Aiken, L. R. (2003). Tests Psicológicos y Evaluación (11ª Ed.). México: Prentice Hall.

Cohen, J. C., y Swerdlik, M. E. (2001). Pruebas y evaluación psicológicas. Introducción a las pruebas y a la medición. México: McGraw Hill.

De Santiago, F. J., Fernández, M. J., y Guerra, L. R. (1999). Psicodiagnóstico dinámico a través de las técnicas proyectivas. Salamanca: Amarú. Psicología.

Del Barrio, M. V. (2002). Evaluación psicológica en la infancia y la adolescencia. Madrid: UNED.

Ezpeleta, L. (2001). La entrevista diagnóstica con niños y adolescentes. Madrid: Síntesis.

El informe psicológico forense

Bibliografía
Ayala, C., y Galve, J. L. (2001). Evaluación e informes psicopedagógicos. De la teoría a la práctica. Madrid: CEPE.

Godoy, A. (1996). Toma de decisiones y juicio clínico. Una aproximación psicológica. Madrid: Pirámide.

Vazquez Mezquita, B. (2005) Manual de Psicología Forense. Madrid . Síntesis.

Evaluación de la adaptación al divorcio - separación

Bibliografía
Yárnoz Yaben, S. y Comino Gonzáles, P. (2008). El CAD-S, cuestionario de adaptación al divorcio ¿ separación. Manuscrito no publicado. Universidad del País Vasco ¿ Euskal Herriko Unibertsitatea.