Titulo - Profesorado

Área de conocimiento
Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación
alazne.aiestaran@ehu.eus

Alazne Aiestaran (Ermua, 1972). Doctora en Ciencias de la Comunicación desde el año 2007 por la UPV/EHU. Lleva trabajando en la Universidad del País Vasco 12 años y medio como profesora del departamento de Periodismo. Desde julio de 2019 es profesora agregada.

Investigadora del Grupo HGH (Media, Society & Education), grupo investigador consolidado de la Universidad del País Vasco de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación. Ha participado como investigadora en varios proyectos de la UPV/EHU: “Estudio de la oferta de información documental de los medios de comunicación: el País Vasco, España y principales experiencias europeas”, “La información de salud en la prensa diaria vasca (2000-2010)” y en el Proyecto de Innovación Educativa “ Estilos de aprendizaje de los alumnos de carreras biomédicas. Estrategias de mejora”. Fue investigadora en el proyecto “Propuesta para el estudio de la imagen que los medios de comunicación ofrecen de los jóvenes” realizado para Gobierno Vasco. Actualmente pertenece al grupo consolidado HGH (Media, Society & Education) de la Universidad del País Vasco dedicado a la investigación de la calidad de la información y el periodismo reposado.

Durante el curso 2007-2008 fue profesora en la Universidad de Mondragón (MU) en el Departamento de Información y Comunicación.