Titulo - Profesorado

Periodismo
Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación
idoia.camacho@ehu.eus

Licenciada (1996) y Doctora (2002) en Ciencias de la Información por la UPV/EHU y profesora agregada en el Departamento de Periodismo de esta universidad. Ha dirigido la revista científica “ZER. Revista de Estudios de Comunicación” (2014-2018). Ha sido Vicedecana de Comunicación y Relaciones Externas de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación (2015-2021). Desde 2021 es Directora de Posgrado de la UPV/EHU.

Tiene reconocidos dos sexenios de evaluación y acreditación de la actividad investigadora (CNEAI). Ha participado en proyectos de investigación financiados ininterrumpidamente desde diciembre de 2006. Sus principales líneas de investigación son Comunicación sobre salud y Comunicación corporativa, tanto empresarial como institucional.

Es autora del libro “Formación de portavoces: Cómo conseguir una comunicación efectiva ante los medios y otros públicos”, y de publicaciones sobre periodismo especializado, el tratamiento de diversos temas sanitarios en la prensa, la función educativa de los medios de comunicación y los gabinetes de comunicación en la administración local, entre otras.