Titulo - Profesorado

Derecho Público y Ciencias Histórico-Jurídicas y del Pensamiento Político
Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación
joseluis.decastro@ehu.eus

AREA DE CONOCIMIENTO: Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales

DEPARTAMENTO: Derecho Público y Ciencias Histórico Jurídicas y del Pensamiento Político

CENTRO: Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación

CORREO ELECTRÓNICO: joseluis.decastro@ehu.eus

Doctor por la UPV/EHU en 1993, con Premio Extraordinario. Profesor Titular de Relaciones Internacionales desde el año 2000. Acreditado como Prefesor Pleno. Cuenta con TRES sexenios de investigación reconocidos por la CNEAI. Cátedra Jean Monnet nº 2009-2932/001-001 de la Comisión Europea. Director del Departamento de Derecho Internacional Público, Relaciones Internacionales e Historia del Derecho en el período 2006-2016. CoDirector de los Cursos de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales de Vitoria-Gasteiz desde 2008 y en la actualidad. Miembro Titular del Comité de Gestión de la Acción COST CA 17119 EU Foreign Policy Facing New Realities: Percepcions, Contestationa, Communication and Relationas 2018-2022. Miembro del Consejo de Redacción de la Revista Española de Derecho Internacional.

Sus líneas de investigación se centran en el análisis de la Unión Europea; la acción exterior de los entes territoriales; medios de comuniciación y relaciones internacionales, entre otros.