Titulo - Profesorado

Comunicación Audiovisual y Publicidad
Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación
miguelangel.casado@ehu.eus

Licenciado (2001) y Doctor en Periodismo (2008) por la UPV/EHU. Profesor del departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación desde 2011 donde es también vicedecano de Coordinación, Planificación Estratégica desde 2015.

Su actividad investigadora se desarrolla en dos líneas: la relación de la infancia con los medios de comunicación y la estructura del sistema comunicativo. Dentro de la primera forma parte de la red internacional de investigación EU KIDS ONLINE y del grupo consolidado de investigación de Gobierno Vasco “Infancia y Comunicación”. En el área de Estructura de la Comunicación ha participado en diferentes proyectos, en el último de los cuales (Plataformas del audiovisual y juventud, 2019-2021) es Investigador principal.

Ha realizado estancias de investigación en las universidades de Glasgow y Westminster y ha publicado más de 50 contribuciones. Entre los libros se puede destacar: “Televisiones autonómicas: evolución y crisis del modelo público de proximidad” (2012) coeditado junto a Juan Carlos Miguel, o “Entre selfies y whatsapps. Oportunidades y riesgos para la infancia y la adolescencia” (2018).

Sus últimos artículos son “Internet and Spanish children with learning and behavioural problems and other disabilities” en Revista Latina de Comunicación Social (2019) y “Immigrant children and the Internet in Spain: uses, opportunities, and risks̶