Menú Abrir/cerrar menú del sitio

Titulo - Programa

Contenido de XSL

Coordinación del programa de doctorado

MARTIN GONZALEZ, JOSE LUIS

Comisión académica

Presidencia: MARTIN GONZALEZ, JOSE LUIS
Vocal: ARAMENDI ECENARRO, ELISABETE
Vocal: LAZARO ARROTEGUI, JESUS
Vocal: RODRIGUEZ CUESTA, MARIA VELIA
Vocal: RUIZ DE GAUNA GUTIERREZ, SOFIA
Vocal: UNZILLA GALAN, JUAN JOSE
Vocal: ZUBIA ZABALLA, JOSEBA ANDONI

Recursos materiales

Los grupos de investigación disponen de espacios adecuados para el trabajo de los estudiantes de doctorado junto a sus laboratorios de investigación o en los Departamentos a los que pertenecen. Además, la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Bilbao en la que tienen la sede los dos Departamentos y el Instituto de Investigación dispone de Aulas y seminarios adecuados para todas las actividades previstas en el programa de doctorado.

Se dispone de lo siguientes laboratorios de investigación: - Laboratorio de Investigación del Grupo de Investigación en Electrónica Aplicada (APERT) de 150 m2 ubicado en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Bilbao que cuenta con los medios materiales adecuados para desarrollar sus líneas de investigación: Electrónica de Potencia y Systems-on-Programmable-Chips. Información adicional en http://det.bi.ehu.es/~apert/index_cast.html -

El Instituto de Tecnología Microelectrónica (TiM) dispone desde 2006 de un par de locales en el Parque Tecnológico de Bizkaia, en Zamudio, con una superficie total de 1100 m2, de los que 700 m2 están destinados a laboratorios. Dentro de estos 700 m2 se encuentra una Sala Blanca de 200 m2, más sus correspondientes servicios de vacío, aire a presión, suministro de gases, agua desionizada y neutralización de residuos. Cuenta con salas de línea húmeda, serigrafía, litografía, difusión y deposición en vacío.

Además, en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Bilbao dispone de un local de 200 m2, que dispone de línea húmeda, serigrafía y medida de dispositivos. Dispone de una biblioteca y de una sala de ordenadores.

- Laboratorio de Investigación del Grupo de Señal y Comunicaciones de 90 m2, ubicado en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Bilbao. Está dividido en tres zonas, que incluye sala de reuniones con medios de proyección y pizarra interactiva, laboratorio con capacidad para 8 estudiantes y sala con capacidad de hasta 6 puestos para becarios pre-doctorales.

- Laboratorio de investigación del grupo Investigación e Ingeniería Telemática (I2T) perfectamente dotado para la investigación en las líneas específicas a las que se refiere la Ingeniería Telemática.

- Laboratorio de Comunicaciones Ópticas de 100 m2 ubicado en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Bilbao con equipamiento para aplicaciones en comunicaciones, sensores y fotónica básica tanto en el visible como en el infrarrojo cercano. Cuenta además con una torre para la fabricación de fibra óptica de plástico (40 m2).

Además de la Biblioteca Central Universitaria que dispone de cerca de un millón de volúmenes y de la suscripción a más de 17.000 revistas, la Escuela Técnica Superior de Ingeniería dispone también de su propia biblioteca donde los alumnos de doctorado pueden consultar o recibir en préstamos cualquiera de los volúmenes disponibles en la Universidad o solicitar artículos de revistas a través de la página web de la Universidad. También los grupos de investigación disponemos de pequeñas bibliotecas de revistas de manejo habitual en nuestras líneas de investigación y una amplia colección de actas de congresos y tesis doctorales de los últimos años.

Entidades colaboradoras con convenio

• ESTIA
  • Ingeteam Power Technology S.A., U.P. Technology
  • Isofoton, S. A.