Titulo - Programa

Contenido de XSL

Coordinación del programa de doctorado

MARTIN GONZALEZ, JOSE LUIS

Comisión académica

Presidencia: MARTIN GONZALEZ, JOSE LUIS
Vocal: ARAMENDI ECENARRO, ELISABETE
Vocal: LAZARO ARROTEGUI, JESUS
Vocal: RODRIGUEZ CUESTA, MARIA VELIA
Vocal: RUIZ DE GAUNA GUTIERREZ, SOFIA
Vocal: UNZILLA GALAN, JUAN JOSE
Vocal: ZUBIA ZABALLA, JOSEBA ANDONI

Recursos materiales

Los grupos de investigación disponen de espacios adecuados para el trabajo de los estudiantes de doctorado junto a sus laboratorios de investigación o en los Departamentos a los que pertenecen. Además, la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Bilbao en la que tienen la sede los dos Departamentos y el Instituto de Investigación dispone de Aulas y seminarios adecuados para todas las actividades previstas en el programa de doctorado.
Se dispone de los siguientes laboratorios de investigación: - Laboratorios de Investigación del Grupo de Investigación en Electrónica Aplicada (APERT) ubicados en la Escuela de Ingeniería de Bilbao que cuenta con los medios materiales adecuados para desarrollar sus líneas de investigación: Electrónica de Potencia y Systems-on-Programmable-Chips. - El Instituto de Tecnología Microelectrónica (TiM) dispone en la Escuela de Ingeniería de Bilbao de una Sala Blanca de 200 m2, más sus correspondientes servicios de vacío, aire a presión, suministro de gases, agua desionizada y neutralización de residuos. Cuenta con salas de línea húmeda, serigrafía, litografía, difusión, deposición en vacío y medida de dispositivos. Además, dispone de una biblioteca y de una sala de ordenadores. - Laboratorio de Investigación del Grupo de Señal y Comunicaciones (GSC) de 90 m2, ubicado en la Escuela de Ingeniería de Bilbao. Está dividido en tres zonas: sala de reuniones, laboratorio para estudiantes de grado y máster, y sala independiente para becarios pre-doctorales e investigadores. La línea de investigación desarrollada por el GSC es el procesado digital de señales biomédicas y eléctricas. - Laboratorio de investigación del grupo Investigación e Ingeniería Telemática (I2T) perfectamente dotado para la investigación en las líneas específicas a las que se refiere la Ingeniería Telemática. - Laboratorio de Comunicaciones Ópticas de 200 m2 ubicado en la Escuela de Ingeniería de Bilbao con equipamiento para aplicaciones en comunicaciones, sensores, fotónica básica y óptica cuántica tanto en el visible como en el infrarrojo cercano. Cuenta además con una torre para la fabricación de fibra óptica de plástico (40 m2). - Laboratorio del grupo de investigación Bioengineering and Resuscitation (BioRes) incluye dos espacios para investigación en la Escuela de Ingeniería de Bilbao. Los laboratorios están dotados con medios y equipamiento para el procesamiento avanzado de señales biomédicas y la aplicación de técnicas de inteligencia artificial. Se incluyen diversos sistemas de adquisición y monitorización de señales fisiológicas, así como dos estaciones de trabajo con alta capacidad de cálculo y de almacenamiento orientados al tratamiento de grandes repositorios de bioseñales.
Además de la Biblioteca Central Universitaria que dispone de cerca de un millón de volúmenes y de la suscripción a más de 17.000 revistas, la Escuela Técnica Superior de Ingeniería dispone también de su propia biblioteca donde los alumnos de doctorado pueden consultar o recibir en préstamos cualquiera de los volúmenes disponibles en la Universidad o solicitar artículos de revistas a través de la página web de la Universidad. También los grupos de investigación disponemos de pequeñas bibliotecas de revistas de manejo habitual en nuestras líneas de investigación y una amplia colección de actas de congresos y tesis doctorales de los últimos años.

Entidades colaboradoras con convenio

• ESTIA
  • Ingeteam Power Technology S.A., U.P. Technology
  • Tecnalia