Menú Abrir/cerrar menú del sitio

Titulo - Matrícula

Matrícula

Perfil Ingreso - Electrónica y Telecomunicaciones

Criterios de admisión

Perfil de ingreso

Este programa de doctorado está pensado para estudiantes que hayan cursado estudios de nivel de máster en titulaciones relacionadas con las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, tales como Ingeniería de Telecomunicación, Sistemas Electrónicos Avanzados, Sistemas Telemáticos, Procesado de Señal, Electrónica asociada a la conversión de Energía, Ingeniería Biomédica, etc. Deben poseer la capacidad para proyectar, calcular y diseñar productos, procesos e instalaciones en los ámbitos de la ingeniería de telecomunicación o de la tecnología electrónica y otros afines. También deben poseer la capacidad para la dirección de obras e instalaciones de sistemas electrónicos o de telecomunicación, cumpliendo la normativa vigente, asegurando la calidad del servicio, así como la capacidad para la puesta en marcha, dirección y gestión de procesos de fabricación de equipos electrónicos y de telecomunicaciones, con garantía de la seguridad para las personas y bienes, la calidad final de los productos y su homologación.

 

Contenido de XSL

Este programa no establece complementos de formación específicos

La Comisión Académica realizará una entrevista personal con el doctorando o la doctoranda en la que comentará su formación previa y su motivación e interés para realizar un programa de doctorado y llevar a cabo el trabajo que conlleva la realización de una tesis doctoral. Se considerará requisito imprescindible para la admisión en el programa de doctorado haber cursado estudios previos, relacionados con las líneas de investigación, en cualquier institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior o de países ajenos si facultan para el acceso a estudios de Doctorado al país de expedición.

Para la admisión de los candidatos y candidatas al programa de doctorado, la comisión académica utilizará los siguientes criterios:

- Expediente académico de grado (30%).

- Expediente académico de máster (20%).

- Adecuación del perfil del o la estudiante al perfil recomendado por el programa de doctorado (20%).

- Grado de motivación mediante una breve declaración (máximo de una página) en la cual detalle los motivos por los que desea incorporarse al programa, sus expectativas respecto al mismo, la línea (o líneas) de investigación de su interés y sus expectativas profesionales (10%).

- Experiencia investigadora previa (10%).

- Nivel de inglés (10%).

Castellano

Euskera

Inglés

Matricula Procedimiento Asignacion - Común

Procedimiento de asignación de profesorado para la tutorización y dirección de la tesis doctoral

Una vez resuelta la admisión al programa de doctorado, la Comisión Académica asignará a cada doctorando o doctoranda un tutor o tutora de entre el profesorado de la UPV/EHU que participa en el programa, que será responsable de velar por su interacción con la Comisión Académica y de la adecuación de la formación y de la actividad investigadora a los principios del programa y de la Escuela de Doctorado.

Antes de tres meses desde su matriculación, la Comisión Académica le asignará un director o directora de tesis de entre el profesorado que participa en el programa, que podrá ser coincidente o no con el tutor o tutora, y que será el responsable en la conducción del conjunto de tareas de formación e investigación, de la coherencia e idoneidad de dichas actividades, del impacto y novedad en su campo de la temática de la tesis y de la guía en la planificación y su adecuación, en su caso, a la de otros proyectos y actividades donde se inscriba el doctorando o la doctoranda.

En el caso de que el director o directora sea ajeno a la UPV/EHU, el tutor o tutora realizará la labor de enlace con la Universidad.

La tesis doctoral podrá ser codirigida por otro codirector/a perteneciente o no perteneciente al PD.  Asimismo, se podrá modificar el nombramiento del tutor o tutora y del director o directora en cualquier momento del período de realización del doctorado.

Para más información, ver trámites y normativa.