Titulo - Profesorado

Tecnología Electrónica
Escuela de Ingeniería de Bilbao
edorta.ibarra@ehu.eus

Edorta Ibarra es Ingeniero Electrónico por la UPV/EHU (2004), Licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad de Cantabria (2005) y Doctor por la UPV/EHU (2011). De 2006 a 2007 trabajó en la Escuela Técnica Universitaria de Bilbao de la UPV/EHU. De 2007 a 2014 trabajó con el grupo de investigación en electrónica aplicada (APERT) de la UPV/EHU, donde completó su formación predoctoral (2007-2011) y participó en varios proyectos de investigación (a través de la Fundación Euskoiker). Entre 2014 y 2016 trabajó en la Fundación Tecnalia Research and Innovation, Unidad de Industria y Transporte, como lider tecnológico del grupo eDrive. Desde 2016, es profesor en el Departamento de Tecnología Electrónica de la UPV/EHU. En la actualidad ocupa plaza de profesor agregado.

Edorta Ibarra es autor de más de 20 artículos científicos en revistas indexadas (JCR), 3 libros técnicos, 2 patentes, más de 10 artículos de divulgación científica y más de 60 comunicaciones en congresos. Además, ha participado en múltiples proyectos de investigación Europeos, nacionales y regionales, los cuales incluyen socios industriales relevantes del sector automoción y aeroespacial. También ha dirigido 2 tesis doctoralles. En la actualidad, es miembro del grupo de investigación APERT y miembro del consejo editorial de la revista de divulgación científica Ekaia de la UPV/EHU.

Sus líneas de investigación incluyen la electrónica de potencia aplicada al vehículo eléctrico y a aceleradores de partículas.