Titulo - Profesorado

Tecnología Electrónica
Escuela de Ingeniería de Bilbao
rosa.lago@ehu.eus

Rosa Lago Aurrekoetxea. Licenciada en Física de Estado Sólido por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) en 1995. Doctora en Ciencias Físicas por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) en 2002, en el campo de la fabricación de células fotovoltaicas de silicio, bajo la dirección de Antonio Luque y Carlos del Cañizo, del Instituto de Energía Solar (IES) de Madrid. Entre 2002 y 2013 continuó su labor de investigación en el campo de las células solares fotovoltaicas como miembro investigador del Instituto de Tecnología Microelectrónica (TiM, UPV/EHU). Entre 2013 y 2018 fue miembro de Parte Hartuz (UPV/EHU).

En 2002 se incorporó a la Escuela de Ingeniería de Bilbao (UPV/EHU), donde actualmente continua como profesora agregada. Desde 2011 es miembro del grupo Ekopol, en materia de deuda ecológica (deuda contraída por los pueblos del Norte con los del Sur global con enfoque en el extractivismo de recursos fósiles) y transición energética hacia fuentes renovables.