Titulo - Profesorado

Historia del Arte y Música
Facultad de Letras
inigo.sarriugarte@ehu.eus

Profesor Titular de Universidad y Doctor en Historia del Arte con la tesis “La escultura en el País Vasco en la década de los 80” (2005). Imparte asignaturas relacionadas con las Vanguardias Históricas y las Últimas Tendencias en el Grado de Historia del Arte. Igualmente, es docente en el Máster “Conservación y Exhibición de Arte Contemporáneo – CYXAC” (EHU/UPV). Anteriormente, ha dado cursos de Doctorado en la EHU/UPV con el título “Arte internacional desde la posmodernidad hasta nuestros días”. Ha desarrollado funciones de comisariado especialmente dentro de la convocatoria de Bosteko, como muestra itinerante de artistas vizcaínos. Sus principales investigaciones, así como direcciones de tesis doctorales se relacionan con las siguientes áreas:

-Arte medioambiental en relación con la ecología, crisis climática, contaminación en la naturaleza, activismo ecologista etc.

-Arte público: ciudad, escultura pública e intervenciones urbanas en la ciudad.

-Arte contemporáneo en Asia.

-Religiones, filosofías orientales y pensamiento hermético en el arte occidental.

-Ciencia y astronomía en la producción artística.

-La Posmodernidad: neo-movimientos artísticos y su posterior influencia en el arte actual.

-Memoria histórica y arte contemporáneo.

Las distintas publicaciones se pueden consultar en la siguiente plataforma: