Menú Abrir/cerrar menú del sitio

Titulo - Matrícula

Matrícula

Perfil de ingreso - Investigación Arte Contemporáneo

Criterios de admisión

Perfil de ingreso

Al programa pueden acceder desde cualquiera de los estudios acreditados que den acceso al doctorado y que tengan un perfil en Arte Contemporáneo tanto desde su vertiente plástica, como desde la sonora.

Contenido de XSL

El perfil recomendado es el que consigue a través del Máster Investigación y Creación en Arte, así como cualquiera similar de otra universidad.Para el caso particular de estudiantes que hubiesen cursado másteres profesionalizantes, es decir, títulos de máster que no incluyesen créditos de formación investigadora, se propone la realización de un trabajo consistente en la adaptación de sus respectivos TFMS, que suelen tener un formato expositivo acompañado de una breve descripción del mismo , al tipo de TFM propio del Master Investigación y Creación en Arte, de formato libro, con un mínimo de 60 págs. en el que quede planteado un índice, una hipótesis de trabajo, un desarrollo y unas conclusiones junto con una bibliografía adecuada.Para el caso de estudiantes que no ha cursado másteres en BBAA se propone un curso formativo de1 crédito (10 horas).
Dentro de los criterios de selección de los estudiantes se tendrán en cuenta:-Perfil académico. Calificaciones de estudios realizados: 40 %-Perfil artístico. Exposiciones nacionales e internacionales, reconocimientos (premios, becas), obras en colecciones públicas y privadas: 40%-Perfil investigador: aportaciones en grupos de investigación, presentaciones en congresos, publicaciones: 20%

Castellano

Euskera

Inglés

Botones matrícula - Común

Matricula Procedimiento Asignacion - Común

Procedimiento de asignación de profesorado para la tutorización y dirección de la tesis doctoral

Una vez resuelta la admisión al programa de doctorado, la Comisión Académica asignará a cada doctorando o doctoranda un tutor o tutora de entre el profesorado de la UPV/EHU que participa en el programa, que será responsable de velar por su interacción con la Comisión Académica y de la adecuación de la formación y de la actividad investigadora a los principios del programa y de la Escuela de Doctorado.

Antes de tres meses desde su matriculación, la Comisión Académica le asignará un director o directora de tesis de entre el profesorado que participa en el programa, que podrá ser coincidente o no con el tutor o tutora, y que será el responsable en la conducción del conjunto de tareas de formación e investigación, de la coherencia e idoneidad de dichas actividades, del impacto y novedad en su campo de la temática de la tesis y de la guía en la planificación y su adecuación, en su caso, a la de otros proyectos y actividades donde se inscriba el doctorando o la doctoranda.

En el caso de que el director o directora sea ajeno a la UPV/EHU, el tutor o tutora realizará la labor de enlace con la Universidad.

La tesis doctoral podrá ser codirigida por otro codirector/a perteneciente o no perteneciente al PD.  Asimismo, se podrá modificar el nombramiento del tutor o tutora y del director o directora en cualquier momento del período de realización del doctorado.

Para más información, ver trámites y normativa.