Titulo - Profesorado

Historia del Arte y Música
Facultad de Letras
javier.munoz@ehu.eus

Fco. Javier Muñoz Fernández es profesor titular de Historia del Arte en la UPV/EHU, donde se graduó y doctoró. Ha realizado cursos de posgrado sobre educación, arte contemporáneo y ordenación y gestión del territorio, así como estancias de formación e investigación en universidades de Europa y Estados Unidos.

Sus principales líneas de investigación son la historia de la arquitectura, la historia urbana y el patrimonio artístico de época contemporánea, que ha desarrollado al amparo de diferentes becas, contratos y proyectos de investigación.

Ha publicado varios libros, capítulos de libros y artículos en revistas y enciclopedias. Asimismo, ha formado parte del comité científico y organizador de congresos y jornadas, ha colaborado en exposiciones y ha realizado diferentes trabajos de evaluación.

Ha impartido docencia en la Facultad de Letras, la Facultad de Bellas Artes, la Facultad de Educación, Filosofía y Antropología y en las Aulas de la Experiencia de la UPV/EHU. Además, ha sido profesor invitado en diferentes universidades de Europa, Asia y Estados Unidos. Ha participado en varios proyectos de innovación educativa y su labor docente ha sido reconocida con la evaluación de excelente en el programa Docentiaz.