Menú Abrir/cerrar menú del sitio

Titulo - Matrícula

Matrícula

Perfil Ingreso - Europa y el Mundo Atlántico

Criterios de admisión

Perfil de ingreso

Al Programa de Doctorado en Europa y el Mundo atlántico: poder, cultura y sociedad pueden acceder aquellas personas nacionales o extranjeras que hayan realizado estudios de Licenciatura o Grado, y de Máster en Historia o en otras áreas de Artes y Humanidades o de Ciencias Sociales equiparables.

El perfil de ingreso recomendado es el de un o una estudiante de postgrado que esté en posesión de un título de Máster en Historia, Historia del Arte o Arqueología y que esté interesada en la investigación histórica avanzada en las áreas de Historia Medieval, Moderna y de América, Historia del Arte o Arqueología.

Se considera aconsejable un buen nivel de inglés (B2 o equivalente) o de otra lengua extranjera a las y los doctorandos que deseen obtener un doctorado internacional. En el caso de estudiantes de lengua no española, se considera aconsejable poseer un nivel B2 o equivalente de lengua española.

 

Contenido de XSL

Quienes no reúnan los requisitos del perfil de ingreso porque acceden desde diferentes grados o másteres universitarios en cuyos planes de estudio no se contemplen suficientes contenidos específicos de formación en investigación en Historia, la Comisión Académica del Programa de Doctorado decidirá para cada estudiante admitido, en función de su perfil de ingreso y la formación previa adquirida, la necesidad o no de adquirir determinada formación en investigación. En el supuesto de que se considere necesaria, dicha formación se concretará en la realización de 20 créditos ECTS del máster interuniversitario Europa y Mundo Atlántico: poder, cultura y sociedad ofertado por la Universidad de Valladolid, la Universidad de Nantes y la Universidad del País Vasco, de manera preferente correspondientes a las siguientes asignaturas obligatorias: Archivos e investigación histórica (5 créditos ECTS), Tendencias actuales de la investigación histórica (5 créditos ECTS), La investigación histórica y las ciencias sociales (5 créditos ECTS), Análisis de la documentación histórica (5 créditos ECTS). La información correspondiente a estas asignaturas se encuentra en la web del Master de las Universidades: https://www.ehu.eus/es/web/master/master-europa-mundo-atlantico http://www3.uva.es/simancas/Master_Europeo
Quienes hayan adquirido las competencias y conocimientos establecidos en el perfil de ingreso recomendado podrán acceder al Programa de Doctorado independientemente de la Universidad en la que hayan estudiado el Máster. Se admitirán títulos de Másteres o equivalentes de temática afín que hayan cursado el número de créditos requeridos por la normativa vigente. El órgano que llevará a cabo el proceso de admisión es la Comisión Académica Interuniversitaria del Programa de Doctorado.

Botones matrícula - Común

Matricula Procedimiento Asignacion - Común

Procedimiento de asignación de profesorado para la tutorización y dirección de la tesis doctoral

Una vez resuelta la admisión al programa de doctorado, la Comisión Académica asignará a cada doctorando o doctoranda un tutor o tutora de entre el profesorado de la UPV/EHU que participa en el programa, que será responsable de velar por su interacción con la Comisión Académica y de la adecuación de la formación y de la actividad investigadora a los principios del programa y de la Escuela de Doctorado.

Antes de tres meses desde su matriculación, la Comisión Académica le asignará un director o directora de tesis de entre el profesorado que participa en el programa, que podrá ser coincidente o no con el tutor o tutora, y que será el responsable en la conducción del conjunto de tareas de formación e investigación, de la coherencia e idoneidad de dichas actividades, del impacto y novedad en su campo de la temática de la tesis y de la guía en la planificación y su adecuación, en su caso, a la de otros proyectos y actividades donde se inscriba el doctorando o la doctoranda.

En el caso de que el director o directora sea ajeno a la UPV/EHU, el tutor o tutora realizará la labor de enlace con la Universidad.

La tesis doctoral podrá ser codirigida por otro codirector/a perteneciente o no perteneciente al PD.  Asimismo, se podrá modificar el nombramiento del tutor o tutora y del director o directora en cualquier momento del período de realización del doctorado.

Para más información, ver trámites y normativa.