Doktorego programetan izena ematea

Preinscripción en Programas de Doctorado

Abierto el plazo de preinscripción en los programas de doctorado de la EHU. Para preinscribirte en la Escuela de Doctorado (DOKe) pulsa aquí (plazo: del 15 de junio al 25 de septiembre de 2026). 

  

Tutorial: Cómo hacer la preinscripción 

En este tutorial te explicamos, paso a paso, cómo realizar la preinscripción (incluyendo capturas de pantalla de la plataforma online GAUR): Tutorial para la preinscripción en programas de doctorado (pdf, 1,41 Mb) 

Requisitos 

Listado de títulos que dan acceso al doctorado: Documento explicativo opciones de acceso en la preinscripción de doctorado (pdf, 73 Kb) 

Pasos para preinscribirte 

  • Paso 1: Accede a la aplicación GAUR en este link (elige la opción "Programas de Doctorado verificados mediante el RD 99/2011"). 
  • Paso 2: Completa la información sobre tus estudios 
  • Paso 3: Elige programa de doctorado (solo te puedes apuntar a un programa) 
  • Paso 4: Sube los documentos (prepara toda la documentación antes de acceder a la plataforma) 
  • Paso 5: Haz clic en "Confirmar" 
  • Paso 6: Descarga el justificante de inscripción. 

Aclaraciones 

  • Si tienes problemas con el envío de documentación: Para que la preinscripción pueda ser válida las personas candidatas al Programa deberán subir on-line la documentación requerida. En el caso de que hubiera cualquier problema con el aplicativo, esta documentación puede remitirse directamente a la persona que figure como contacto administrativo en la página web del Programa de doctorado.  
  • Si aún no tienes el título requerido: Las personas que, cumpliendo los requisitos de acceso del Reglamento de Gestión de las Enseñanzas Oficiales de Doctorado de la EHU de 23 de diciembre de 2025, no se encuentren aún en disposición de solicitar el título de Grado/Máster, podrán preinscribirse y ser admitidas a condición de que en el momento de realizar la matrícula se encuentren en posesión de dicho título. 

 

CONTACTO: 

Si encuentras problemas con la preinscripción, debes dirigirte a la persona que figure como contacto administrativo de tu programa de doctorado. 

 

DOCUMENTACIÓN A ENVIAR

DOCUMENTACIÓN GENERAL (envío obligatorio):

  • Documento de identidad: DNI, NIE o Pasaporte (el alumnado de la EHU no necesita presentar este documento).
  • CV (Curriculum vitae).
  • Fotocopia de los títulos de acceso o resguardo de haberlos solicitado.
  • SET o certificado de acreditación de nivel MECES 3 (Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior).
  • Fotocopia de la certificación académica personal de todas las titulaciones universitarias oficiales previas cursadas, con indicación de las calificaciones y convocatorias de todas las asignaturas.

 

OTRA DOCUMENTACIÓN (sólo se requiere en algunos casos):

1. REQUISITOS DE LOS PROGRAMAS DE DOCTORADO:

Encontrarás la información sobre requisitos específicos de cada programa de doctorado en el apartado "Matrícula, Criterios de admisión del Programa" de la web del programa donde quieres preinscribirte. Puedes acceder a las webs de todos los programas en este link.
  • Requisitos específicos del programa: Documentación acreditativa del cumplimento de los requisitos específicos de acceso al programa de doctorado.
  • Méritos requeridos por el programa: Documentación acreditativa de los méritos, en caso de ser requeridos por el programa de doctorado.
  • Aval académico de la futura directora o director: Algunos programas de doctorado (no todos) requieren el aval de una investigadora o investigador del programa de doctorado como posible directora o director de la tesis doctoral. Con este aval, manifiesta por escrito su interés en dirigir la tesis de la persona que se preinscribe. 
  • Modelo de aval académico para descargar y rellenar disponible en este link.
  • Para encontrar una profesora o profesor que pueda dirigir tu tesis, consulta la sección "Profesorado" de la web del programa en que quieres preinscribirte.

2. DISCAPACIDAD:

  • Documentación acreditativa del grado de discapacidad igual o superior al 33 % (obligatorio si se quiere optar a ser admitido en el cupo de personas con discapacidad).

3. TÍTULOS EXTRANJEROS:

Las personas con titulación extranjera no homologada, además de la documentación anterior, deberá presentar:

A. Si su titulación está expedida por una universidad de un país del EEES (Espacio Europeo de Educación Superior)

  • Traducción jurada de la documentación acreditativa de las titulaciones universitarias oficiales de acceso que no esté redactada en castellano, euskera o inglés (certificados y títulos).
  • SET o certificado de acreditación de nivel EQF 7 del Marco Europeo de Cualificaciones. En el caso de que en el certificado aportado no conste que dicho título faculta para el acceso a estudios de doctorado, se deberá acreditar de una de las dos formas siguientes:
    • Presentando un certificado de la universidad de origen de que los estudios le facultan para cursar un doctorado en su país.
    • Presentando justificación escrita y firmada por la persona solicitante, aportando fuentes de información (páginas web, etc.) que lo acrediten, junto con una declaración jurada de que la documentación entregada es correcta.

B. Si su titulación está expedida por una universidad de un país ajeno al EEES (Espacio Europeo de Educación Superior), además de presentar toda la documentación anterior (excepto el SET o certificado de acreditación de nivel EQF 7), también deberán presentar:

  • El título universitario oficial legalizado/apostillado.
  • El expediente académico que incluya también el nº de horas de las asignaturas.
  • Certificado que acredite que dicho título faculta para el acceso a estudios de doctorado. Se podrá acreditar de una de las dos formas siguientes: 
    • presentando un certificado de la universidad de origen de que los estudios le facultan para cursar un doctorado en su país.
    • presentando justificación escrita y firmada por la persona solicitante, aportando fuentes de información (páginas web, etc.) que lo acrediten, junto con una declaración jurada de que la documentación entregada es correcta.
  • Autorización para cursar enseñanzas de doctorado en la UPV/EHU concedida por la Comisión de Posgrado de la UPV/EHU. Esta autorización es independiente del proceso de admisión en un Programa de Doctorado.