Menú Abrir/cerrar menú del sitio

Titulo - Matrícula

Matrícula

Perfil de ingreso - Globalización al examen

Criterios de admisión

Perfil de ingreso

El acceso al programa se lleva a cabo a través de la realización de un máster oficial en cualquier área de conocimiento relacionado o conectado con alguna(s) de las líneas de investigación que presenta el programa.

Se requerirán capacidades cognitivas, lingüísticas y de manejo de las tecnologías informáticas a nivel de usuario. Se valorará positivamente el conocimiento de otras lenguas extranjeras a nivel de lectura y escritura.

El órgano académico que llevará a cabo el proceso de admisión es la Comisión Académica, y si es necesario se llevará a cabo una entrevista personal de acceso en la que se valorará la capacidad de articular ideas abstractas, la capacidad de abordar una propuesta de investigación, la capacidad crítica, autocrítica y analítica.

Se valorará también:

  • La capacidad analítica y sintética de la persona solicitante, así como su capacidad de abordar temas complejos de manera crítica y abierta.
  • La capacidad argumentativa.
  • La capacidad comunicativa.

Contenido de XSL

La formación se adquirirá mediante la realización de entre 6 a 15 ECTS de asignaturas de másteres oficiales ofertados por la UPV/EHU en el área (derecho, economía, filosofía, educación, y políticas lingüísticas) o de otra formación equivalente en cuanto a competencias de investigación, en los que el estudiante se matriculará, asesorado por su tutor/a o director/a de tesis, una vez matriculado/a.No obstante, a modo de ejemplo, si la Comisión Académica juzgara oportuno se presentan algunos complementos formativos de cada área:FILOSOFÍA. Una aproximación filosófica al hombre contemporáneo. 30 h.ECONOMÍA. La nueva gobernanza en el contexto de la globalización. 30 h.DERECHO. La globalización neoliberal. 30 h.EDUCACIÓN. Investigación en Tecnología, Aprendizaje y Educación. 3 créditosPOLÍTICAS LINGÜÍSTICAS.-OPCION PRIMERA. Ámbitos de una Planificación Lingüística integral y su aplicación en Europa. 30 h.-OPCION SEGUNDA. Modelos jurídicos de protección de las lenguas minoritarias y derechos lingüísticos. 30 h.SOCIOLOGY OF LAW: El complemento formativo dentro del programa de doctorado será decidido de común acuerdo entre el/la doctorando/a y el/la directora/a de la tesis, informando del mismo a la Comisión Académica. En el área de Sociology of Law/Sociología Jurídica podrá consistir (a) en el seguimiento de dos Workshops o seminarios habitualmente organizados en el Instituto Internacional de Sociología Jurídica entre abril y julio (a elegir entre los 12-14 workshops ofertados) o por algún organismo académico o investigador equivalente y/o (b) en el seguimiento de dos cursos específicos (total: equivalente a 5 ECTS, con 30 horas lectivas) de los entre 10 y 13 cursos ofertados anualmente entre octubre y marzo por dicho Instituto Internacional de Sociología Jurídica.
La precisión ponderada de los criterios será la siguiente: calificación del máster (75%), capacidades lingüísticas (10%), capacidad de análisis crítico, analítico y de trabajo (15%).

Castellano

Euskera

Inglés

Alemán

Francés

Portugués

Botones matrícula - Común

Matricula Procedimiento Asignacion - Común

Procedimiento de asignación de profesorado para la tutorización y dirección de la tesis doctoral

Una vez resuelta la admisión al programa de doctorado, la Comisión Académica asignará a cada doctorando o doctoranda un tutor o tutora de entre el profesorado de la UPV/EHU que participa en el programa, que será responsable de velar por su interacción con la Comisión Académica y de la adecuación de la formación y de la actividad investigadora a los principios del programa y de la Escuela de Doctorado.

Antes de tres meses desde su matriculación, la Comisión Académica le asignará un director o directora de tesis de entre el profesorado que participa en el programa, que podrá ser coincidente o no con el tutor o tutora, y que será el responsable en la conducción del conjunto de tareas de formación e investigación, de la coherencia e idoneidad de dichas actividades, del impacto y novedad en su campo de la temática de la tesis y de la guía en la planificación y su adecuación, en su caso, a la de otros proyectos y actividades donde se inscriba el doctorando o la doctoranda.

En el caso de que el director o directora sea ajeno a la UPV/EHU, el tutor o tutora realizará la labor de enlace con la Universidad.

La tesis doctoral podrá ser codirigida por otro codirector/a perteneciente o no perteneciente al PD.  Asimismo, se podrá modificar el nombramiento del tutor o tutora y del director o directora en cualquier momento del período de realización del doctorado.

Para más información, ver trámites y normativa.