Menú Abrir/cerrar menú del sitio

Titulo - Matrícula

Matrícula

Perfil Ingreso - Historia Contemporanea

Criterios de admisión

Perfil de ingreso

En relación con las técnicas y métodos historiográficos: conocimiento de tendencias historiográficas, métodos de investigación y fuentes primarias y secundarias.

En relación con el aprendizaje: destreza para adquirir información; utilizar fuentes y recursos digitales; someter a crítica la información; elaborar exposiciones orales y escribir ensayos sobre cuestiones históricas.

En relación con la investigación histórica: habilidad para realizar análisis de situaciones históricas; definición de temas de investigación relevantes; realizar estados de la cuestión y contextualizar históricamente los acontecimientos; delimitar un objeto de análisis histórico.

En relación con conocimientos de lenguas: conocimiento del español a nivel B2 del Marco Común Europeo de referencia para las lenguas (se valorará asimismo el nivel B2 de inglés)

Contenido de XSL

1. Expediente académico (40 %).2. Currículum vitae (40 %). Se valorarán especialmente: titulaciones relacionadas con el programa de doctorado; estancias académicas en el extranjero, en universidades o centros de investigación reconocidos oficialmente; obtención de ayudas o becas competitivas en los niveles de grado y máster.3. Nivel de conocimiento del inglés B2 o de otras lenguas relevantes en el contexto científico del programa (10%).4. Entrevista personal. En caso de no poder realizarse por motivos justificados, podrá sustituirse por una carta de motivación (10 %).

Castellano

Valenciano

Euskera

Inglés

Gallego

Botones matrícula - Común

Matricula Procedimiento Asignacion - Común

Procedimiento de asignación de profesorado para la tutorización y dirección de la tesis doctoral

Una vez resuelta la admisión al programa de doctorado, la Comisión Académica asignará a cada doctorando o doctoranda un tutor o tutora de entre el profesorado de la UPV/EHU que participa en el programa, que será responsable de velar por su interacción con la Comisión Académica y de la adecuación de la formación y de la actividad investigadora a los principios del programa y de la Escuela de Doctorado.

Antes de tres meses desde su matriculación, la Comisión Académica le asignará un director o directora de tesis de entre el profesorado que participa en el programa, que podrá ser coincidente o no con el tutor o tutora, y que será el responsable en la conducción del conjunto de tareas de formación e investigación, de la coherencia e idoneidad de dichas actividades, del impacto y novedad en su campo de la temática de la tesis y de la guía en la planificación y su adecuación, en su caso, a la de otros proyectos y actividades donde se inscriba el doctorando o la doctoranda.

En el caso de que el director o directora sea ajeno a la UPV/EHU, el tutor o tutora realizará la labor de enlace con la Universidad.

La tesis doctoral podrá ser codirigida por otro codirector/a perteneciente o no perteneciente al PD.  Asimismo, se podrá modificar el nombramiento del tutor o tutora y del director o directora en cualquier momento del período de realización del doctorado.

Para más información, ver trámites y normativa.