Menú Abrir/cerrar menú del sitio

Titulo - Matrícula

Matrícula

Perfil Ingreso - Ingeniería Química

Criterios de admisión

Perfil de ingreso

El perfil de ingreso recomendado para acceder al programa de doctorado en ingeniería química es el de estudiantes que hayan adquirido:

-Conocimientos de operaciones unitarias, termodinámica, cinética y reactores, ingeniería de productos y procesos, control y seguridad de plantas e instalaciones, tecnologías ambientales, economía y proyectos.

-Capacidad de diseño y análisis de equipos, reacciones y procesos, gestión y dirección de proyectos, así como otros conocimientos (calidad, medioambiente, energía...).

Los conocimientos y capacidades antes indicadas están asociadas a la licenciatura o Grado en ingeniería química o a los másteres relacionados con las áreas de ingeniería Química, ingeniería ambiental, ciencia y tecnología de alimentos, ingeniería energética y otros másteres afines.

Como lengua vehicular científico-tecnológica se recomienda el conocimiento del inglés (nivel B2) que permita al doctorando o doctoranda una adecuada comunicación de los resultados a la comunidad científica.

 

 

Contenido de XSL

El Programa de Doctorado de Ingeniería Química no establece complementos formativos específicos. Se considera que las estudiantes seleccionadas y los estudiantes seleccionados por la Comisión Académica se encuentran plenamente capacitados para su formación como investigadores e investigadoras dentro del programa, garantizando la adquisición de las competencias previstas de manera satisfactoria.
La UPV/EHU abrirá un plazo de preinscripción a comienzo de cada curso para nuevos alumnos de doctorado. Básicamente los estudiantes deberán acreditar las titulaciones del perfil de ingreso recomendado para la admisión. La Comisión Académica del Programa de Ingeniería Química emitirá la lista de alumnos admitidos, para formalizar la matrícula correspondiente. Para más detalles puede consultarse lo dispuesto en los artículos 6 y 7 del R.D 99/2011 de 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado, que a su vez están incluidos en los artículos 2, 3 y 4 de la Normativa de Gestión de Doctorado de la UPV/EHU, aprobada por el Consejo de Gobierno: http://www.ehu.eus/es/web/estudiosdeposgrado-graduondokoikasketak/doktorego-kudeaketa-arauak

Castellano

Euskera

Inglés

Botones matrícula - Común

Matricula Procedimiento Asignacion - Común

Procedimiento de asignación de profesorado para la tutorización y dirección de la tesis doctoral

Una vez resuelta la admisión al programa de doctorado, la Comisión Académica asignará a cada doctorando o doctoranda un tutor o tutora de entre el profesorado de la UPV/EHU que participa en el programa, que será responsable de velar por su interacción con la Comisión Académica y de la adecuación de la formación y de la actividad investigadora a los principios del programa y de la Escuela de Doctorado.

Antes de tres meses desde su matriculación, la Comisión Académica le asignará un director o directora de tesis de entre el profesorado que participa en el programa, que podrá ser coincidente o no con el tutor o tutora, y que será el responsable en la conducción del conjunto de tareas de formación e investigación, de la coherencia e idoneidad de dichas actividades, del impacto y novedad en su campo de la temática de la tesis y de la guía en la planificación y su adecuación, en su caso, a la de otros proyectos y actividades donde se inscriba el doctorando o la doctoranda.

En el caso de que el director o directora sea ajeno a la UPV/EHU, el tutor o tutora realizará la labor de enlace con la Universidad.

La tesis doctoral podrá ser codirigida por otro codirector/a perteneciente o no perteneciente al PD.  Asimismo, se podrá modificar el nombramiento del tutor o tutora y del director o directora en cualquier momento del período de realización del doctorado.

Para más información, ver trámites y normativa.