Titulo - Profesorado

Farmacia y Ciencias de los Alimentos
Facultad de Farmacia
edorta.santos@ehu.eus

Es licenciado en Bioquímica (2006) y doctor con mención internacional y Premio Extraordinario (2013) por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU). Además, realizó un Máster Universitario en Farmacología. Desarrollo, evaluación y utilización racional de medicamentos (2009). Ha recibido el Premio a la Mejor Tesis (2013/2015 SPLC-CRS Best PhD Thesis Award) concedido por la prestigiosa Controlled Release Society (CRS).

Actualmente, trabaja en la Facultad de Farmacia, donde imparte clases de Grado y Máster. Así mismo, es miembro del grupo especializado en innovación educativa IdoFar, reconocido como grupo HBT-ADITUAK y Equipo Docente Estructurado IKD (ikdIT/EDikd).

Forma parte del grupo de investigación NanoBioCel (grupo A del sistema universitario vasco) y es miembro del Centro de Investigación Biomédica en Red de Bioingeniería, Biomateriales y Nanomedicina (CIBER-BBN). Dirige 4 tesis doctorales y ha colaborado o colabora en otras 4. Realizó una estancia en la Universidad de Harvard, junto al Dr. David Mooney. Ha participado de forma activa en 17 proyectos de investigación.

Es coautor de 19 artículos científicos, 2 capítulos de libro y numerosas contribuciones a congresos nacionales e internacionales. Sus líneas de investigación se centran en la aplicación biomédica de distintos biomateriales y células madre, con el fin de ejercer un efecto inmunomodulador y regenerativo en el tratamiento de la enfermedad inflamatoria intestinal y la regeneración de heridas crónicas.