Menú Abrir/cerrar menú del sitio

Titulo - Matrícula

Matrícula

Perfil de ingreso - Psicodidáctica

Criterios de admisión

Perfil de ingreso

Para ingresar en este programa de doctorado es necesario haber cursado un grado o haber realizado un máster, preferentemente el Máster en Psicodidáctica: Psicología de la Educación y Didácticas Específicas. En caso de existir más solicitudes que plazas, se marcarán prioridades para el acceso:

  1. Haber cursado el Máster de Psicodidáctica: Psicología de la Educación y Didácticas Específicas
  2. Haber realizado un máster en el área de las Ciencias Sociales en la UPV/EHU.
  3. Haber realizado un máster universitario y un grado o licenciatura relacionada con la psicología, la pedagogía o las didácticas específicas. Si hubieran cursado una diplomatura deberán tener cursados al menos 300 créditos.
  4. Quienes hayan cursado el Máster de Educación Secundaria deberán realizar complementos formativos en el Máster de Psicodidáctica: Psicología de la Educación y Didácticas Específicas

En todos los casos, se analizará el expediente de cada estudiante para valorar su idoneidad. Así mismo, se valorará positivamente que la solicitud venga avalada por una persona que pueda ejercer la dirección de la tesis y que pertenezca al programa de doctorado.

Contenido de XSL

- Análisis de datos y evaluación de instrumentos de medida (3 créditos)- Diseño y método en la investigación psicodidáctica (3 créditos)- Curso de herramientas y recursos de información para el doctorado (1.2 créditos)- Jornadas de Investigación en Psicodidáctica.
Haber cursado un máster con acceso a doctorado en el ámbito de las ciencias psicoeducativas + entrevista personal + eventual plan formativo para cursar determinadas materias durante el periodo de investigación.Condiciones o pruebas especiales para el acceso:Para ser aceptado en el doctorado será Condición necesaria: Haber cursado un máster universitario con acceso a doctorado en el ámbito de las ciencias psico-educativas (psicología, ciencias de la educación...)Requisitos complementarios. Habrá de comprobarse, de otro lado:a) con carácter general: haber cursado materias de diseño y tratamiento de datosb) con carácter específico para cada una de las líneas de investigación: demostrar mediante currículo conocimientos de las materias básicas asociadas a cada línea.

Castellano

Euskera

Inglés

Botones matrícula - Común

Matricula Procedimiento Asignacion - Común

Procedimiento de asignación de profesorado para la tutorización y dirección de la tesis doctoral

Una vez resuelta la admisión al programa de doctorado, la Comisión Académica asignará a cada doctorando o doctoranda un tutor o tutora de entre el profesorado de la UPV/EHU que participa en el programa, que será responsable de velar por su interacción con la Comisión Académica y de la adecuación de la formación y de la actividad investigadora a los principios del programa y de la Escuela de Doctorado.

Antes de tres meses desde su matriculación, la Comisión Académica le asignará un director o directora de tesis de entre el profesorado que participa en el programa, que podrá ser coincidente o no con el tutor o tutora, y que será el responsable en la conducción del conjunto de tareas de formación e investigación, de la coherencia e idoneidad de dichas actividades, del impacto y novedad en su campo de la temática de la tesis y de la guía en la planificación y su adecuación, en su caso, a la de otros proyectos y actividades donde se inscriba el doctorando o la doctoranda.

En el caso de que el director o directora sea ajeno a la UPV/EHU, el tutor o tutora realizará la labor de enlace con la Universidad.

La tesis doctoral podrá ser codirigida por otro codirector/a perteneciente o no perteneciente al PD.  Asimismo, se podrá modificar el nombramiento del tutor o tutora y del director o directora en cualquier momento del período de realización del doctorado.

Para más información, ver trámites y normativa.