Menú Abrir/cerrar menú del sitio

Titulo - Matrícula

Matrícula

Perfil Ingreso - Química Aplicada

Criterios de admisión

Perfil de ingreso

El programa de doctorado está dirigido principalmente a quienes hayan cursado un grado en Química, Ingeniería Química, Física, Ciencia de Materiales o áreas afines y hayan realizado másteres de 60 ECSTs de las citadas áreas con un importante contenido experimental.

 

 

Contenido de XSL

Este programa no establece complementos de formación específicos.

50% expediente académico y 50% adecuación de las titulaciones del candidato.

Los criterios de valoración se aplicarán de la siguiente manera:

Titulaciones 50%: licenciatura/ingeniería/grado 25% y máster 25%. Titulación en Química, titulación en Ingeniería Química y titulación en el máster Química Aplicada y Materiales Poliméricos, 50 puntos (máxima puntuación); titulación en Física, Ciencia de los Materiales o ciencias afines, 35 puntos; máster en Química, 45 puntos; máster en Ingeniería Química, 45 puntos; máster en Ciencia de Materiales, 35 puntos; máster en Física,30 puntos.

Expediente académico 50%: titulación en Química, titulación en Ingeniería Química y titulación en el máster Química Aplicada y Materiales Poliméricos, 50 puntos (máxima puntuación); titulación en Física, Ciencia de los Materiales o ciencias afines, 35 puntos; máster en Química, 45 puntos; máster en Ingeniería Química, 45 puntos; máster en Ciencia de Materiales,35 puntos; máster en Física,30 puntos.

Se valorará el conocimiento de inglés para deshacer posibles empates, derivados de la aplicación de los criterios anteriores. En caso de persistencia en la igualdad, se plantea la realización de entrevistas personales.

Castellano

Euskera

Inglés

Matricula Procedimiento Asignacion - Común

Procedimiento de asignación de profesorado para la tutorización y dirección de la tesis doctoral

Una vez resuelta la admisión al programa de doctorado, la Comisión Académica asignará a cada doctorando o doctoranda un tutor o tutora de entre el profesorado de la UPV/EHU que participa en el programa, que será responsable de velar por su interacción con la Comisión Académica y de la adecuación de la formación y de la actividad investigadora a los principios del programa y de la Escuela de Doctorado.

Antes de tres meses desde su matriculación, la Comisión Académica le asignará un director o directora de tesis de entre el profesorado que participa en el programa, que podrá ser coincidente o no con el tutor o tutora, y que será el responsable en la conducción del conjunto de tareas de formación e investigación, de la coherencia e idoneidad de dichas actividades, del impacto y novedad en su campo de la temática de la tesis y de la guía en la planificación y su adecuación, en su caso, a la de otros proyectos y actividades donde se inscriba el doctorando o la doctoranda.

En el caso de que el director o directora sea ajeno a la UPV/EHU, el tutor o tutora realizará la labor de enlace con la Universidad.

La tesis doctoral podrá ser codirigida por otro codirector/a perteneciente o no perteneciente al PD.  Asimismo, se podrá modificar el nombramiento del tutor o tutora y del director o directora en cualquier momento del período de realización del doctorado.

Para más información, ver trámites y normativa.