Comunicaciones

Envío de resúmenes

El resumen de la comunicación se deberá enviar a la MDe en el momento de realizar la inscripción a las jornadas. En el formulario de inscripción hay un apartado específico para el envío de los resúmenes. La extensión máxima será de 300 palabras.

La fecha límite para el envío de los resúmenes es el 8 de abril de 2016.

Tipo de comunicación

Todas las comunicaciones aceptadas se presentarán en forma de póster durante las jornadas. Se informará a cada asistente el día, hora y lugar donde deberá colocar y presentar su poster.

El autor o la autora del trabajo deberá llevar el póster impreso a la sesión correspondiente y colocarlo en día y hora que se le indique en el panel que se le haya asignado. La preparación e impresión de los pósteres que se presenten correrán a cargo del doctorando o doctoranda o del grupo de investigación al que esté vinculado o vinculada.

Los pósters se ajustarán a las siguientes dimensiones máximas, en formato vertical: DIN A0: 841 mm ancho x 1189 mm alto.

El comité científico de cada una de las sesiones específicas seleccionará los 10 mejores resúmenes para ser presentados como comunicación oral durante las jornadas. Los doctorandos o doctorandas responsables de los trabajos seleccionados, dispondrán de 5 minutos para presentarlos y defenderlos ante el comité científico y el público asistente a la sesión específica correspondiente.

Idioma

Se podrán presentar en euskara, español o inglés.

Estructura del resumen de la comunicación

El texto tendrá una extensión máxima 300 palabras.

El doctorando o doctoranda que realizará la presentación del trabajo en las jornadas deberá ser el primer autor de la comunicación.

No se admitirá la presentación de más de un trabajo por un mismo doctorando o doctoranda

Los resúmenes de las comunicaciones estarán disponibles en el libro digital que se publicará a través del servicio editorial de la UPV/EHU, que contará con ISBN y DOI.

Aceptación de las comunicaciones

Los resúmenes presentados serán evaluados por los Comités Científicos correspondientes para su aceptación.

Se informará de la aceptación de comunicaciones a partir del 23 de mayo de 2016. Asimismo se notificará convenientemente de los trabajos seleccionados para su defensa oral, que optarán al premio a la mejor comunicación oral.

Premios

Se otorgará un premio en cada sesión a la mejor comunicación oral presentada en cada una de las sesiones específicas.

Cada premio consistirá en una bolsa de viaje para asistir a un congreso a presentar los resultados relacionados con la tesis doctoral que se esté realizando. El importe será de hasta un máximo de 500 € y podrá incluir los siguientes conceptos: inscripción, alojamiento, transporte.

Por otra parte, se concederá un accesit no remunerado al mejor póster en cada una de las sesiones. Este premio será elegido por votación popular.

Los premios serán entregados antes de la clausura de cada una de las sesiones.