Fecha de primera publicación: 21/09/2021

(Abre una nueva ventana)
Imagen

Las universidades UBx y UPV/EHU aprobaron la constitución del nuevo Laboratorio Transfronterizo de Cooperación - LTC Green Concrete - con un amplio equipo de investigación del País Vasco y Burdeos, respectivamente. Los primeros se encuadran en los diferentes ámbitos de UPV/EHU, TECNALIA, CSIC-UPV/EHU y, finalmente, los BERCs: DIPC, MPC y POLYMAT. Desde Burdeos, tres institutos (Química de la Materia Condensada, Mecánica e Ingeniería y Ciencias Moleculares) mixtos entre la propia Universidad de Burdeos con su Escuela Politécnica (Bordeaux INP) y el Centro Nacional de Investigación Superior (CNRS).

El ámbito de esta investigación cooperativa se enfocará en la ciencia y desarrollo de procesos de producción de hormigón y materiales en base de cemento más sostenibles. Investigaciones que suman sinergias con el propio grupo consolidado E-CLEDER, algunos de cuyos investigadores se integran en el equipo de este LTC.

Fecha de primera publicación: 23/04/2021

(Abre una nueva ventana)
Imagen

El proyecto RENOVABLES busca promover la cooperación estratégica entre los agentes socioeconómicos de la Eurorregión para fomentar la economía azul en torno al golfo de Vizcaya. Considerando la implementación de las energías renovables offshore, cuyo prometedor desarrollo conocido como “blue economy” representa un eje estratégico, conscientes además, de su gran cadena de valor en el caso de Euskadi.

Fecha de primera publicación: 15/10/2020

(Abre una nueva ventana)
Imagen

 

 

The Joint Research Laboratory on Offshore Renewable Energy is composed of researchers from TECNALIA, BCAM and UPV/EHU.

The launch of the JRL-ORE seeks to strengthen the research links between the parties in order to take advantage of synergies between them and to reach critical masses in the agreed scientific and technological areas. It aims to increase the level of the research results in terms of their impact in the business world and society in general.

Fecha de primera publicación: 15/10/2020

(Abre una nueva ventana)
CEMIE Océano

 

El Centro Mexicano de Innovación en Energía Océano es el centro de investigación en energía del océano con mayores capacidades para el desarrollo de tecnologías de alto impacto social e industrial, así como con el mayor número de líneas de investigación exitosas en Latinoamérica.