Gestión del registro de asistencias

Sesiones

Permite gestionar todas las sesiones que estén creadas aplicando distintos filtros para facilitar su búsqueda (1).

Gestión de las sesiones

Por cada sesión del listado se puede obtener/mostrar el código QR y la contraseña generados (2) para que el alumnado pueda indicar su propia asistencia si así se ha configurado.

Desde este listado el profesorado también puede gestionar la asistencia del alumnado a cada sesión. Si la sesión todavía no tiene asistencia grabada, se muestra el icono indicado con un (4) y si ya tiene asistencia grabada (o autograbada por el alumnado) se muestra el icono indicado con el (3).

Al acceder a gestionar la asistencia a la sesión se mostrará el listado de alumnado que debería haber asistido a la sesión, según se hayan definido los ajustes de la misma, y el profesorado podrá indicar o modificar la asistencia previamente indicada. En el caso de la asistencia que haya sido marcada por el propio alumnado, en el campo de Observaciones aparecerá el mensaje “Autograbado”.

Mediante el icono (5) se puede acceder a los ajustes de la sesión y modificarlos si es necesario y mediante el icono (6) se puede eliminar la sesión.

También se pueden seleccionar distintas sesiones y mediante el menú (7) eliminar las seleccionadas o modificar la duración de las mismas.

Informe

La pestaña de “Informe” permite visualizar el registro de asistencia llevado a cabo hasta el momento. Ofrece una serie de filtros para facilitar la visualización de la información.

Exportar

La pestaña “Exportar” permite exportar la información de asistencia a formato Excel, OpenOffice o texto plano. Ofrece una serie de opciones que permiten configurar la información concreta a exportar.