Grupo de Investigación de Ecotoxicidad Animal y Biodiversidad

El equipo investigador  de Ecotoxicidad Animal y Biodiversidad tiene amplia experiencia en el campo de los test de toxicidad con invertebrados, aplicados al screening, clasificación, y evaluación de riesgo ambiental de: efluentes industriales o extractos acuosos de residuos industriales y sedimentos acuáticos.

El principal interés del equipo se centra en la actualidad en la investigación de la ecotoxicidad crónica de sedimentos y la bioacumulación de metales en invertebrados del bentos. Mediante los bioensayos crónicos investigamos los procesos biológicos relacionados con las alteraciones de los patrones de crecimiento, reproducción, y bioacumulación en los gusanos oligoquetos (Annelida) expuestos a contaminantes, en condiciones controladas.

Nuestro interés actual se enfoca al estudio de las alteraciones de la biodiversidad en tramos fluviales potencialmente alterados por la presencia de metales pesados y su relación causa/efecto con la ecotoxicidad, la bioacumulación y la contaminación de los sedimentos.