III Jornadas Universitarias de Investigación Teatral

23 octubre 2023 - Centro de Investigación Micaela Portilla

Fecha de primera publicación: 02/11/2023

El pasado lunes 23 de octubre de 2023 tuvo lugar la III Jornada Universitaria de Investigación Teatral, organizada por el Aula Universitaria de Investigación Teatral y el Departamento de Filología e Historia, con la coordinación de las profesoras del mismo Departamento, Carmen Gil Fombellida (responsable del AUIT) y Ane Zapatero Molinuevo. Para este fin, se ha contado con la ayuda económica del Vicerrectorado del campus de Araba y de la Facultad de Letras.

La Jornada, presentada por el responsable de Cultura y Deportes del Campus de Araba, Víctor Amado, se estructuró en una conferencia de apertura a cargo de la investigadora Esther Lázaro (Universitat Autònoma de Barcelona), cuatro ponencias, dos de ellas impartidas por las profesoras MCarmen  Encinas y MCarmen Solanas, ambas de la UPV-EHU, y las otras dos, cumpliendo uno de los objetivos de esta convocatoria, por los doctorandos del Departamento de Filología e Historia, Irati Calvo Martínez y Fran Contreras.

La actividad práctica de clausura, sobre la lectura de un texto del dramaturgo Arthur Miller, con la participación de alumnos y alumnas del AUIT, fue dirigida por la actriz y dramaturga Teresa Calo Fontán.

El público asistente, que llenó el Salón de Actos del edificio Micaela Portilla, reunió a unos 140 alumnos de distintos Grados de la Facultad de Letras.