Artes Escénicas

ARTES ESCÉNICAS

Lo que hemos tenido hasta ahora...

TAIA DANSA - Dantzaldia

Cuándo y dónde

12/12/2019, 19:00

Descripción

TAIA DANSA

Comunitat Valenciana

 

DANCE GENERATION

Taller y danza

  • Taller: 9-10-11 diciembre (16:00-19:30) - Sala Oteiza
  • Presentación del taller abierta al público: 12 de diciembre. 19:00. Sala Mitxelena

 

TALLER DE MOVIMIENTO:dirigido a todas aquellas personas interesadas en participar y disfrutar de una creación colectiva. No se requiere formación previa.

  • Informazioa eta izen-ematea / Información e Inscripción:La Fundición - 944753327
  • Inscripción gratuita. Disponibilidad para las 3 sesiones y la presentación.

 

Dance Generationpropone un encuentro de un grupo de alrededor de 25 intérpretes, a partir de diezaños hasta personas mayores, sin límite de edad. Los 25 participantes de diferentes procedencias van a trabajar con las coreógrafas de Taiat Dansa, Meritxell Barberà e Inma García, poniendo en juego la relación entre pasado y presente, entre memoria y acción, entre emergencia y experiencia, para proponer un trabajo coreográfico fruto de este encuentro intergeneracional abierto al público.

Esta experiencia coreográfica propone un cuestionamiento sobre la evolución del cuerpo en el transcurso del tiempo y sobre la tendencia de nuestra sociedad de separar a los individuos según la apariencia, la edad y sus intereses. Amateurs de diferentes edades contribuyen a la elaboración de un lienzo artístico actual y activo, necesariamente transfronterizo.

Dance Generationfavorece y apuesta por la sensibilización del público respecto a la práctica, la creación y la historia de la danza contemporánea.

Para ambas coreógrafas un proyecto intergeneracional de estas características supone un desafío a las estructuras más convencionales de la danza y del arte en general, provocando una apertura necesaria hacia nuevas dinámicas de entender, compartir y disfrutar los procesos de creación. 

 

Meritxell Barberà e Inma García

Tituladas en Danza Clásica y Contemporánea en la ciudad de Valencia, fundan su propia compañía, Taiat Dansa, en 2003. Desde entonces han presentado sus creaciones en distintos espacios y festivales del territorio nacional como: Dansa València, Mercat de les Flors (Barcelona), Cuarta Pared (Madrid), La Casa Encendida (Madrid), Festival Internacional Masdanza y Teatro Guimerá(Canarias), Teatro Central (Sevilla), Teatro Gayarre (Pamplona), Festival Periferias (Huesca), Festival Alter-Arte (Murcia).

En espacios museísticos, sus trabajos van acompañados normalmente de un trabajo pedagógico, y se han presentado en centros como el IVAM y el MuVIM en Valencia, el MACBA Museu d’Art Contemporani de Barcelona, el Museum of the City of New York, el IAACC Pablo Serrano de Zaragoza, el CAAC Centro Andaluz de Arte Contemporáneo de Sevilla, el CAC Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, el Museo Guggenheim Bilbao o el Artium en Vitoria, y, en el ámbito internacional, han mostrado sus obras en países como Francia, Alemania, Suiza, Reino Unido y EEUU.