Info_Suscríbete

Zinema

Lo que hemos visto en Zinema

El film de animación Beti bezperako koplak, coordinado por la profesora de Bellas Artes, Bego Vicario, se proyecta en el Festival de Cine de SS, este sábado 17 de septiembre

Cuándo y dónde

Desde: 17/09/2016 Hasta: 15/09/2016

Descripción

EHUkultura , la Dirección de Proyección Universitaria del Campus de Bizkaia, ha cofinanciado uno de los cortometrajes seleccionados para proyectarse en el Festival de Cine de Donostia 2016  y que se recoge en el catálogo de siete piezas audiovisuales seleccionadas en 2016 por KIMUAK.

Se trata de una pieza de cinco minutos, en euskera, con guión y locución de la bertsolari Maialen Lujanbio. Es un corto de animación realizado de manera colectiva entre varios artistas (muchos de ellos miembros de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación y de la Facultad de Bellas Artes de UPV/EHU y que ha coordinado la reconocida profesora de cine de animación, Bego Vicario.

El audiovisual de animación se titula Beti bezperako koplak (Coplas de una noche sin mañana) y se proyectará en un pase para profesionales en Donostia el 17 de septiembre y se hará pública esta próxima semana en la Facultad de Bellas Artes de UPV/EHU (en el lugar y fecha que se anunciará). Además el cortometraje competir Festival de Cine de Lekeitio entre el 16 y el 23  de octubre de 2016.

El cortometraje es una obra de creación colectiva dirigida entre veinte artistas jóvenes vascos ("Ageda Kopla Taldea") y es una denuncia contra la violencia de género.