Histórico de actividades

Cuándo y dónde

Desde: 02/10/2015 Hasta: 30/09/2015

Bizkaia Aretoa
Avenida Abandoibarra 3. -48009- Bilbao (Bizkaia)

Descripción

CONCIERTOS AIEnRUTa-JAZZ 2015 en colaboración con la Universidad del País Vasco/ Euskal Herriko Unibertsitatea

• Cuándo: el viernes, 2 de octubre, a las 20h Jazz
  • Dónde: en nuestro auditorio, Bizkaia Aretoa (Abandoibarra 3, Bilbao)
  • Circuito de AIEnRUTa Jazz.

*La entrada al concierto es gratuita y el acceso libre, hasta agotar el aforo.

Juan Ortiz, pianista trotamundos de jazz bilbaíno, nos presenta este concierto con una mezcla entre el jazz y la música electrónica.

Todos los temas son originales compuestos por el artista Juan Ortiz durante sus viajes por el mundo cuando trabajaba como pianista en el mar del Caribe,a bordo de un trasatlántico, o como profesor de jazz en India o en Japón.

Los integrantes del trío de jazz son el propio Juan en los teclados y sintetizadores, David Ruiz al contrabajo, y Miguel Benito "PT" a la batería.

Reseñas:

• "Juan Ortiz es un músico del Siglo XXI, un creador permeable para quien lo diferente sólo es algo que exprimir, asimilar e incorporar a su propia personalidad"
    Yavhé M. de la Cavada (Rolling Stone, Cuadernos de Jazz)
  • "Un compositor muy original y un pianista de jazz con mucho talento"
    Juan Claudio Cifuentes "Cifu" (Jazz Porque Sí, Jazz Entre Amigos)

Bio:

Juan Ortiz comienzó sus estudios musicales a los 4 años. De Bilbao se trasladó a Donostia en 2006 a estudiar Piano Jazz en MUSIKENE, con profesores como Iñaki Salvador, Perico Sambeat, o Jorge Rossy. Se graduó en 2010. También recibió clases de Jean-Michel Pilc, Agustí Fernández, o Moisés P. Sánchez, entre otros.

En 2011 se trasladó a Madrid, y creó su propio trío de Jazz.

El primer trabajo titulado Life is Too Short es galardonado como "Mejor Disco de Jazz del Año" en los premios BBK Jazz, de manos de Juan Claudio Cifuentes "Cifu".