ENLIGHT European Dialogue 2025 - Funding opportunities

Una revisión de varias oportunidades de financiación internacional disponibles para el equipo dentro de los sectores Cultural y Creativo

Horizon Europe – Oportunidades de financiación en las áreas de Cultura, Creatividad y Sociedad Inclusiva

Horizon Europe es el programa de financiación clave de la UE para la investigación y la innovación. Cuenta con un presupuesto de 95.500 millones de euros para el periodo 2021-2027 y financia, entre otras cosas, proyectos colaborativos que aborden retos globales. La presentación te dará una introducción a Horizonte Europa, las reglas para participar y las oportunidades de financiación para proyectos colaborativos en "Cultura, creatividad y sociedad inclusiva".

  • Anna Halldén, Oficial de Apoyo a la Investigación de Ciencias Sociales y Humanidades en la División de Apoyo a la Investigación y las Asociaciones de la Universidad de Uppsala. Antiguo Punto Nacional de Contacto (PNC) para el Programa Marco de Investigación e Innovación de la UE, con especial atención en Ciencias Sociales y Humanidades en la Agencia Sueca de Innovación, Vinnova. Anna tiene un amplio conocimiento general sobre el programa, pero también experiencia en el soporte práctico de aplicaciones.
  • El Dr. Ulrich Brandenburg es Asesor de Becas en la Universidad de Berna, donde cubre las humanidades, la teología, el derecho y las matemáticas/informática. La Oficina de Becas de la Universidad de Berna asesora a los investigadores sobre las principales oportunidades de financiación europeas, así como sobre las ofrecidas por la Fundación Nacional Suiza para la Ciencia (SNSF), con especial atención a los planes de financiación de carreras dentro de la SNSF. Esta presentación destacará las oportunidades de colaboración internacional dentro del esquema de financiación de proyectos de la Fundación Nacional de Ciencias de Suiza, el instrumento de financiación más importante de Suiza. Por lo general, es posible la inclusión de co-investigadores internacionales en proyectos de colaboración en los que participen tres o cuatro solicitantes, y en particular a través de programas bilaterales específicos: Weave, Lead Agency y International Co-Investigator Scheme. Estos planes simplifican la presentación y la evaluación y, por lo general, permiten proyectos conjuntos con un solo investigador principal suizo y un cosolicitante internacional.
  • Celine Mas, Ghent (Loveforlivres). Empresaria social cuyo objetivo es promover la lectura para el bienestar de todos, muy en particular para los/as más vulnerables.