Izena emateko prozedurarako azalpenak GLOBAL TRAINING 2025

Instrucciones del procedimiento de inscripción

1. Características del procedimiento de inscripción

Estas becas son una iniciativa de Basque Trade & Investment (Agencia Vasca de Internacionalización), SPRI-Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial y Gobierno Vasco. Global Training se gestiona a través de varias entidades. Una de esas entidades gestoras es la UPV/EHU que gestiona 55 becas. Cada entidad ofrecerá sus propias prácticas. La persona solicitante SÓLO PODRÁ APUNTARSE EN UNA ÚNICA ENTIDAD GESTORA. Es posible consultar la oferta conjunta de becas en la web de Basque Trade & Investment.
https://basquetrade.spri.eus/talento/programa-global-training/

Tras haber completado el paso previo, la persona solicitante deberá seguir las instrucciones que le marque la entidad seleccionada durante todo el proceso.

Se recomienda ver la sección PREGUNTAS FRECUENTES para aclarar cualquier duda.

 

2. Procedimiento de inscripción de la UPV/EHU

A continuación se explica únicamente el proceso de inscripción y selección que va a llevar a cabo la UPV/EHU. Se deberá preparar la documentación a enviar.

Tras cumplimentar el formulario web y enviar la solicitud, la persona solicitante recibirá un resguardo en la dirección de correo electrónico que aporte en la solicitud a efectos de notificaciones. Una vez recibido, ese correo electrónico, en formato PDF, deberá enviarse a Centros de Empleo (U02000340) mediante su presentación preferentemente en el Registro Electrónico, o en cualquiera de los Registros Generales de la UPV/EHU (RESOLUCIÓN de 11 de septiembre de 2024, del Secretario General de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, de publicación del Reglamento de funcionamiento y actuación por medios electrónicos de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea. BOPV DE 1 DE OCTUBRE DE 2024).

Aquéllas solicitudes que, habiendo sido enviadas a través del formulario online, no hayan sido registradas y dirigidas a Centros de Empleo (U02000340) por las vías señaladas en el párrafo anterior, SE CONSIDERARÁN NO PRESENTADAS.

No se admitirán solicitudes enviadas por email.

2.1. Plazo envío de solicitudes:

***AVISO: el plazo de inscripción se alarga hasta el 19 DE SEPTIEMBRE***​​​​​​​

Del 15 de julio, al 19 de septiembre.

2.2. Documentación a enviar a través del formulario web

La acreditación de los requisitos recogidos en las bases del programa se efectuará ante la respectiva entidad responsable de las becas del siguiente modo:

  1. Documentación acreditativa de la fecha de nacimiento (DNI, partida de nacimiento, o cualquier otro que acredite fehacientemente dicho extremo).
  2. Curriculum vitae.
  3. Presentación de la documentación acreditativa de contar con la titulación requerida y, en su caso, de la homologación correspondiente, expedida por la instancia competente. Se debe de tener finalizada la titulación universitaria superior de grado o formación profesional de grado superior  con anterioridad a la finalización del proceso selectivo (octubre aproximadamente). Por lo tanto se deberá enviar una de las siguientes opciones:
    1. una fotocopia  del título obtenido
    2. fotocopia del documento justificativo de haber abonado los derechos para la expedición del mismo
    3. la nota reflejada en el expediente académico indicativa de haber superado la prueba de conjunto de la titulación correspondiente y de haber abonado los derechos para la obtención de la misma.
    4. En caso de presentar el TFG en septiembre u octubre, entregar el expediente académico junto con una nota informativa al respecto (para más información ver sección PREGUNTAS FRECUENTES).
  4. Fotocopia de los documentos acreditativos de la experiencia profesional en caso de tener. No se valorarán  las experiencias que no estén justificadas documentalmente en el momento de la presentación de la solicitud
  5. Título acreditativo del nivel de idioma exigido (B1 FP, B2 grado universitario), con una antigüedad no superior a 4 años. En caso de no tenerlo, se deberá realizar la prueba de nivel.
  6. Fotocopia  de los documentos acreditativos de los másteres o cursos realizados y títulos de idiomas obtenidos, en caso de tener. No se valorarán aquellos cursos/títulos que no estén justificados documentalmente en el momento de la presentación de la solicitud
  7. Documentación acreditativa de la vecindad administrativa en la Comunidad Autónoma del País Vasco, acorde con lo especificado en el presente artículo (para más información ver sección PREGUNTAS FRECUENTES)
  8. Declaración responsable (incluida en el formulario web) de:
    • No padecer enfermedad ni estar afectado o afectada por limitación física o psíquica que impida el normal desarrollo de la beca o patologías que limiten las actividades de la vida cotidiana en el momento de aceptación de la beca.
    • No haber sido beneficiario o beneficiaria de becas similares, de acuerdo con lo establecido en el presente artículo.
    • Hallarse al corriente de pago de las obligaciones por reintegro de subvenciones.
    • Estar al día en el cumplimiento de obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.

 

NOTAS:

  • (!)* Las personas que no hayan finalizado aún el grado, deberán enviar el expediente académico indicando que finalizarán el grado más adelante, y una vez que presenten el TFG, deberán enviarnos un certificado que acredite que son titulados (siempre antes de que finalice el proceso de selección -mediados de octubre aproximadamente). En caso de tener dudas sobre documentación o plazos, contactar con los Centros de Empleo.
  • Los títulos obtenidos en el extranjero o en centros españoles no públicos deberán estar homologados en el momento de presentar la solicitud. Deberán presentarse traducidos a cualquiera de las lenguas oficiales de la CAPV, los documentos entregados en idiomas distintos al francés o al inglés.
  • NO es necesario presentar copias cotejadas/compulsadas en el momento de la inscripción. Las fotocopias se pueden entregar sin cotejar. Una vez finalizado el proceso selectivo, se solicitará a las personas beneficiarias de la beca la documentación original que acredite las copias que presentaron al inscribirse.