Presentación

El Departamento de Filología Inglesa y Alemana y Traducción e Interpretación está integrado por sesenta profesores y profesoras y tiene su sede en la Facultad de Letras de Vitoria-Gasteiz. En este centro, es responsable del Grado de Estudios Ingleses, del Grado de Traducción e Interpretación y del área de Lengua Alemana en el Grado de Filologías, además de impartir docencia de Lengua Inglesa en la mayoría de los Grados que se ofertan en la Facultad de Letras: Historia, Filologías y Estudios Vascos, así como en la Escuela Universitaria de Ingeniería de Vitoria-Gasteiz. 

Este Departamento también oferta asignaturas de Lengua Inglesa en otros Campus: en el de Bizkaia imparte docencia en la E.U. de Estudios Empresariales y en la E.U. de Ingeniería Técnica Industrial -ambas de Bilbao-, y en la Escuela Técnica Superior de Náutica de Portugalete; en el Campus de Gipuzkoa imparte Lengua Inglesa en la E.U. de Ingeniería Técnica Industrial de Eibar, y en San Sebastián lo hace en la Escuela Politécnica, y en la E.U. de Empresariales. En esta última también imparte docencia en Lengua Alemana.

A nivel de post-grado, el profesorado de este Departamento participa en varios Másteres de Lengua, Literatura y Lingüística, siendo responsable del "Máster Universitario en Adquisición de Lenguas en Contextos Multilingües."

La actividad investigadora de su profesorado se desarrolla en varias líneas y en distintos grupos de investigación junto a colegas de la UPV/EHU y de otras universidades europeas y americanas.

Para llevar a cabo todos sus objetivos, cuenta con varios Laboratorios: de idiomas, de fonética, y de interpretación.