Colaboradoras/es

El grupo cuenta con dos importantes colaboradoras/es:

DTU- Wind (Technical University of Denmark)

Una parte considerable de la producción de electricidad en Dinamarca proviene de la energía eólica,  llegando hasta el 25% en 2011. Esto hace a la industria eólica danesa el líder del mercado global de esta tecnología, contando no sólo con los mayores fabricantes de turbinas, sino también con una red puntera de suministradores para el sector en una escala global. Una de las razones para el éxito de este país en la energía eólica es que en Dinamarca se ha procurado construir un entorno con gran dedicación a la investigación, manteniéndolo siempre fuertemente ligado a las industrias.

El entorno de investigación de energía eólica danés es internacionalmente reconocido por estar al frente de esta tecnología, y la Technical University of Denmark (DTU) ha proporcionado una importante parte de la investigación de energía eólica en Dinamarca, contando con el laboratorio Risø National Laboratory for Sustainable Energy como un importante colaborador. A fecha de 1 de enero de 2012, DTU ha dado un paso más en su apoyo a la colaboración de investigación industrial, innovación y consultoría en el sector público, ya que ha reunido a todos los grupos con actividades ligadas al sector de la energía eólica en un nuevo departamento, DTU Wind, con el objetivo de mejorar la capacidad investigadora de la universidad, así como las actividades de formación y educación.

Instalación offshore en Dinamarca

CDIF (Centro de Diagnóstico Industrial y Fluidodinámica)

El CDIF es un centro de investigación y desarrollo, adscrito a la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC).  Es miembro de TECNIO,  iniciativa de ACC10 que es la Agencia  de Innovación Tecnológica de la Generalitat de Cataluña.

El grupo está formado por un equipo de doctores en ingeniería industrial, con más de 20 años de experiencia en temas de vibraciones, diagnóstico, detección de daños y fluidodinámica.