Presentación

Con la creación de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea, estructurada en tres campus, Gipuzkoa satisfizo su demanda de contar con centros universitarios en su territorio. Comprometida con la generación del conocimiento y con la promoción y desarrollo cultural, social y económico tanto de su entorno más cercano como del transfronterizo, este espacio universitario guipuzcoano destaca internacionalmente por su oferta de titulaciones y por la calidad e innovación de su docencia e investigación.

Pero, además de la docencia y la investigación, el Campus de Gipuzkoa es un lugar de convivencia y vida donde el ocio, la cultura y el deporte tienen un lugar destacado. De este modo, el campus cuenta con amplias zonas verdes donde se ubican mesas de ping-pong, bancos de hormigón blanco en forma de flor y un lugar especial de encuentro denominado ‘Hitzaren gunea' (el lugar de la palabra), donde cualquiera puede expresar públicamente lo que desea: dar a conocer pensamientos y opiniones, generar debates… También cuenta con una amplia y variada oferta cultural y unas modernas instalaciones deportivas, tanto en espacios interiores como al aire libre. La Biblioteca del campus alberga más de 870.000 volúmenes.

En definitiva, a pesar de su juventud, el Campus de Gipuzkoa constituye un espacio universitario consolidado y un referente en el ámbito de la investigación a nivel internacional. Así mismo, mantiene un claro compromiso con la sociedad y su entorno empresarial más cercano, con la calidad e innovación, con vocación internacional y de liderazgo al servicio de la sociedad siempre en movimiento.