ASIGNACIÓN DE ESPACIOS DOCENTES EN EL AULARIO DEL CAMPUS DE GIPUZKOA

CRITERIOS APROBADOS POR LA COMISIÓN DEL AULARIO EN ORDEN AL PROCEDIMIENTOS Y LOS PRINCIPIOS DE ASIGNACIÓN DE ESPACIOS DOCENTES EN EL AULARIO.

CRITERIOS GENERALES

  1. El reparto se realizará para cada curso académico, al cabo del cual éste volverá a replantearse.
  2. Las aulas se asignarán a cada centro para todo el curso completo por cuatrimestres, dividiendo en dos el período de octubre a septiembre. La asignación para docencia y exámenes podrá ser independiente.
  3. Durante el período oficial de realización de exámenes (especificado por la Junta de Campus), tendrá prioridad de uso de las aulas la realización de dichos exámenes.
  4. Las demandas de espacio en el Aulario exigirán como requisito la ocupación completa de espacios propios en el horario de mañana y tarde en el propio centro.

PROCEDIMIENTO FORMAL DE LAS SOLICITUDES DE ESPACIO

  1. El reparto de aulas se realizará en el mes de diciembre del curso anterior al que se está planificando. La solicitud junto con su justificación deberá presentarse en noviembre.
  2. En la solicitud se indicará el número de puestos de cada aula de las que dispone el Centro solicitante.
  3. Se indicará el número de alumnos por asignatura y grupo. A los efectos de la asignación de espacios se indicará el promedio de alumnos por grupo en cada curso. En asignaturas con problemas de masificación se aportarán datos suficientes que justifiquen la excepcionalidad de la petición que se realice para esas asignaturas.
  4. En el momento de la solicitud habrá que presentar los horarios cruzados del curso anterior (horarios por grupos y horarios de ocupación de cada aula) junto con las modificaciones previstas para el curso siguiente. Estas podrían ser el establecimiento de nuevos grupos de clase, la implantación de nuevos planes de estudio o la puesta en marcha de nuevas asignaturas optativas o de libre elección. Esta información sólo puede ser una estimación porque debe recibir el visto bueno conjunto de los Vicerrectorados de Planificación Docente, de Profesorado, de Ordenación Académica y de Euskara que se produce con posterioridad a la realización de la Oferta Docente, y, por tanto, debería estar sometida a revisión.
  5. Se indicarán las aulas que se solicitan en el Aulario, su tamaño, la docencia a la que irían destinadas. Se señalarán concretamente los grupos y/o asignaturas a las que estarían destinadas las solicitudes indicadas.
  6. En el curso del procedimiento, el Vicerrectorado contará con una comisión delegada de la Junta de Campus, con competencia para informar si es requerida para ello, aunque la competencia para decidir será siempre del Vicerrectorado de Campus, en tanto que órgano competente.

CRITERIOS PARA LA ASIGNACIÓN CONCRETA DE LOS ESPACIOS DOCENTES DEL AULARIO

  1. Tendrá prioridad la docencia oficial de las titulaciones de primer y segundo ciclo. El curso de adaptación pedagógica tendrá la consideración de enseñanza oficial.
  2. Coyunturalmente durante el primer curso (o los primeros) que se utilice el Aulario, se dará prioridad a recuperar los espacios propios no destinados a docencia (Aulas Magnas, Salas de Grado, Bibliotecas, o instalaciones provisionales inadecuadas para la docencia como los pabellones prefabricados). También deberá tenerse en cuenta el traslado de servicios comunes del Campus (Deportes, Servicio de Ordenación Universitaria, Servicio de Orientación Psicosexual, CIDIR, Aulas informáticas de Campus, Aula de Videoconferencia). En el estacionario este criterio no debería tener sentido. Los barracones se excluyen por su inhabitabilidad en el computo de espacios disponibles para la docencia. Si dicha instalación fuera utilizada a algún fin la Comisión se replantearía la consideración de dichos espacios como no aptos para la docencia.
  3. Se dará prioridad a la creación de nuevos grupos de clase, motivados por la masificación de las aulas o desdoblamiento de grupo por razones lingüísticas. Esto tendrá que venir refrendado por el Vicerrectorado de Planificación Docente.