CAMPUS DE VERANO EGOkITU

FACULTAD DE QUÍMICA

Imagen

La Facultad de Química se creó en 1975, y es uno de los centros de referencia del Campus de Gipuzkoa de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU). Tanto a nivel docente como investigador el trabajo realizado por los miembros de la Facultad es reconocido a nivel mundial, situándose entre los puestos 100-150 del Ranking de Shangai.

La Química estudia el comportamiento de la materia, sus propiedades y su reactividad. Así, desde el entendimiento de las reacciones bioquímicas hasta el desarrollo de nuevos materiales, la química juega un papel fundamental en la comprensión de nuestro entorno. Así, las labores que puede desempeñar un Químico son múltiples, tanto en la Industria como en la Docencia e Investigación.

¿A QUIEN VA DIRIGIDO?

Esta actividad va dirigida a todas las personas que tengan curiosidad y quieran pasarlo bien experimentando con la ciencia en general, y la química en particular.

IDIOMA

El curso se impartirá en modo bilingüe (Euskera y Castellano). 

ESTRUCTURA DE LA ACTIVIDAD

Las jornadas comenzarán a las 9:30, hasta las 14:00. Las actividades constarán de diversos experimentos de diferentes ámbitos de la química, realizados por los participantes bajo la supervisión y explicación de los profesores/investigadores. Se visitarán también centros de investigación del entorno, como DIPC y CFM.

ACTIVIDADES

La actividad consistirá en resolver un misterio ficticio. Para resolver el misterio, los participantes se repartirán en grupos, y obtendrán pistas realizando diversos experimentos a lo largo de la Facultad. Con estos experimentos, los participantes conocerán diferentes aspectos de la Química de manera entretenida.