Exposición: Experiencias vascas en difusión de la ciencia

La Facultad de Ciencia y Tecnología de la UPV/EHU, junto con Donostia International Physics Center (DIPC), el Centro de Física de Materiales (CFM, centro mixto CSIC-UPV/EHU) y la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU, presenta dentro del encuentro Euskal Esperientziak Zientzia Zabalkundean 2018 una exposición de trabajos del alumnado del Título Propio en Ilustración Científica. La muestra consta de tres secciones:

En “Imaginar la ciencia” se presentan varios artículos científicos ilustrados por el alumnado. Los artículos de esta sección son de temática diversa, por lo que se presentan bajo el subtítulo de “De la genética a la paleontología pasando por la medicina”, enfatizando el carácter transversal y plural de la ilustración científica.

“Superar escalas” presenta imágenes en tres dimensiones bajo el subtítulo “Entre las moléculas y los planetas”, mostrando cómo el arte nos consigue enseñar aquello que resulta invisible a simple vista.

La última sección tiene por título “Ilustrar la naturaleza” y está compuesta por dibujos de flora y fauna bajo el subtítulo de “La ilustración naturalista por medio de técnicas tradicionales”. Aquí la exposición enfatiza la capacidad de la ilustración científica para comunicar la belleza y grandeza de la naturaleza, provocando sentimientos de curiosidad, afecto y responsabilidad en quienes la contemplan.

La muestra, organizada en colaboración con el programa ehukultura Gipuzkoa, estará abierta al público en general, en la sala Andrestegi del Centro Carlos Santamaría de la UPV/EHU, en San Sebastián, del 14 de junio al 13 de julio, en horario de 08:00 a 20:30, de lunes a viernes, y de 9:00 a 14:00 los sábados. La entrada es libre.

 

arteGunea

La sala Andrestegi del Centro Carlos Santamaría es uno de los principales espacios creativos del Campus de Gipuzkoa. Durante todo el curso académico acoge exposiciones de pintura, ilustración, escultura, diseño gráfico, fotografía y otras artes plásticas, en períodos de un mes como máximo y sin finalidad comercial. Se da prioridad a producciones universitarias y de ehualumni pero también está abierta a colaboraciones con artistas e instituciones locales. La sala está dotada con un piano de principios de siglo XX, cedido para su uso público.

Horarios de la Sala Andrestegi:

De lunes a viernes: de 9:00 a 20:30. 

Sábados: de 9:00 a 14:00. 

 

Oficina de Extensión Universitaria: gi-kultura@ehu.eus