La arquitectura del azar

Foto: Juan Manuel Uria

La Universidad del País Vasco presenta la exposición ‘La arquitectura del azar’, creada por el poeta, aforista y artista plástico, Juan Manuel Uría. La muestra, organizada en el marco del programa EHUkultura Gipuzkoa, estará abierta al público del 19 de octubre al 4 de noviembre, en la sala Txillardegi del Centro Carlos Santamaría de la Universidad del País Vasco, en Donostia / San Sebastián. La entrada es libre.

Con ‘La arquitectura del azar’, Juan Manuel Uría prosigue su investigación sobre la creación poética. Convencido de que la poesía es, ante todo, una conciencia y una mirada sobre el mundo (que habitamos y que nos habita), el poeta lo plasmará posteriormente a través de diferentes formas de expresión, siendo una de ellas, pero no la exclusiva, la pintura. Escritura y pintura interactúan así con naturalidad en el universo creativo de Juan Manuel Uría, teniendo siempre, como hilo conductor, el pensamiento poético, la lógica poética, su razón, donde la intuición, lo espontáneo y el azar serán elementos esenciales para la construcción de una posible arquitectura de lo poético.

Horarios de la Sala Txillardegi:

Horario de invierno: de lunes a viernes 8:00-20:30 (Biblioteca: 9:00-20:30). Sábados: 8:30-14:30. 

Horarios de Navidades y Semana Santa: de lunes a viernes de 8:00 a 20:30 (excepto 24, 25 y 31 de diciembre,1 y 6 de enero). 

Horarios de verano (del 9 de julio al 31 de agosto): de lunes a viernes de 8:00 a 14:30. 

 

Oficina de Extensión Universitaria: gi-kultura@ehu.eus