Exposición: ‘Utriusque Vasconiae (2000-2018…)’

La muestra ‘Utriusque Vasconiae (2000-2018…)’, organizada en el marco del programa ehukultura Gipuzkoa, estará expuesta del 3 de septiembre al 4 de octubre. La entrada es libre.

Tras 19 años de trayectoria, la editorial Utriusque Vasconiae ha legado todos sus fondos a UPV/EHU, para que su Biblioteca y el archivo ADDI lo pongan a disposición de todo el público.

El objeto de la editorial Utriusque Vasconiae es la investigación y difusión social del pensamiento vasco, especialmente su vertiente de ciencias humanas y sociales. Se cimenta en la cultura vasca, considerada y expresada en euskera. La editorial dilata su trayectoria a lo largo de 20 años, publicando 12 colecciones y más de 140 títulos. 

El objetivo de esta exposición es doble: por una parte, difundir la trayectoria de la casa editorial; por otra, otorgarle una digna despedida, agradeciendo su contribución. 

La exposición, constituida de 26 paneles de grandes dimensiones, se articula mediante fotos y textos que presentan la editorial (orígenes, recorrido histórico, fundadores, etc.), al tiempo que muestra todos sus libros organizados en función de colecciones. Además, se ofrecerán varias publicaciones que quedarán a disposición de los visitantes para consultar o llevar.

arteGunea

La sala Andrestegi del Centro Carlos Santamaría es uno de los principales espacios creativos del Campus de Gipuzkoa. Durante todo el curso académico acoge exposiciones de pintura, ilustración, escultura, diseño gráfico, fotografía y otras artes plásticas, en períodos de un mes como máximo y sin finalidad comercial. Se da prioridad a producciones universitarias y de ehualumni pero también está abierta a colaboraciones con artistas e instituciones locales. La sala está dotada con un piano de principios de siglo XX, cedido para su uso público.

Horarios de la Sala Andrestegi:

De lunes a viernes: de 9:00 a 20:30. 

Sábados: de 9:00 a 14:00. 

 

Oficina de Extensión Universitaria: gi-kultura@ehu.eus