17+1 objetivos para transformar el mundo

Imagen

La Cátedra UNESCO de Patrimonio Lingüístico Mundial de la Universidad del País Vasco, con la colaboración del Politécnico Easo de Donostia / San Sebastián, presentan la exposición ‘17+1 objetivos para transformar el mundo’. La muestra, organizada en el marco de la programación de EHUkultura Gipuzkoa, estará abierta al público del 8 de noviembre al 10 de diciembre, en la sala Txillardegi del Centro Carlos Santamaría de la Universidad del País Vasco, en Donostia / San Sebastián. La entrada es libre.

“El 25 de septiembre de 2015 la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) adoptó la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Esta es una Agenda con un alcance y una importancia sin precedentes. Inspirada en los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas en torno a la paz, el diálogo y la cooperación internacional, la Agenda es un plan de acción audaz y transformador, centrado en las personas, el planeta, la prosperidad, la paz y las alianzas. Los Objetivos Desarrollo Sostenible (ODS) que conforman la agenda 2030, nos interpela como sociedad vasca en su conjunto a actuar de forma comprometida y coordinada para articular una Agenda 2030 vasca que trabaje para su consecución. En este sentido hemos integrado un objetivo más a los 17 objetivos de la ONU, otro rasgo, que puede ser trabajado de manera monográfica o transversal; se trata de garantizar la diversidad lingüística y cultural poniendo en evidencia su valor como factor de desarrollo.”

Horarios de la Sala Txillardegi:

Horario de invierno: de lunes a viernes 8:00-20:30 (Biblioteca: 9:00-20:30). Sábados: 8:30-14:30. 

Horarios de Navidades y Semana Santa: de lunes a viernes de 8:00 a 20:30 (excepto 24, 25 y 31 de diciembre,1 y 6 de enero). 

Horarios de verano (del 9 de julio al 9 de septiembre): de lunes a viernes de 8:00 a 14:30. 

 

Oficina de Extensión Universitaria: gi-kultura@ehu.eus