Una vida a ratos pintando

La artista Teresa Cormenzana Garro expone su obra ‘Una vida a ratos pintando’. La muestra, organizada en el marco del programa ehukultura Gipuzkoa, estará abierta al público, en la sala Txillardegi del Centro Carlos Santamaría de la UPV/EHU, en Donostia / San Sebastián, del 6 al 27 de febrero. La entrada es libre.

“Desde siempre, a ratos he pintado. Paisajes, bodegones, marinas y, sobre todo, flores. Aquí, en el Centro Carlos Santamaría, presento mi obra desde sus comienzos en 1951 hasta las pinturas más recientes de 2019. Fascinada por el juego de los colores y por la creatividad desde los 16 años, mis principales maestros han sido José Camps, Vicente Cobreros Uranga y Julián Ugarte. Además, pertenezco a la Asociación Artística de Gipuzkoa desde su ubicación en el Museo de San Telmo”, explica la artista.

arteGunea

La sala Txillardegi del Centro Carlos Santamaría es uno de los principales espacios creativos del Campus de Gipuzkoa. Durante todo el curso académico acoge exposiciones de pintura, ilustración, escultura, diseño gráfico, fotografía y otras artes plásticas, en períodos de un mes como máximo y sin finalidad comercial. Se da prioridad a producciones universitarias y de ehualumni pero también está abierta a colaboraciones con artistas e instituciones locales. La sala está dotada con un piano de principios de siglo XX, cedido para su uso público.

Horarios de la Sala Txillardegi:

De lunes a viernes: de 9:00 a 20:30. 

Sábados: de 9:00 a 14:00. 

 

Oficina de Extensión Universitaria: gi-kultura@ehu.eus