Taller de compostaje

Al compostar, individualmente o con los vecinos, cerramos el ciclo natural devolviendo a la tierra el alimento que nos ha dado, además de reducir casi un 50% los residuos que generamos. Compostar los restos orgánicos generados en casa es la forma más fácil, económica, y desde el punto de vista medioambiental, más eficiente y limpia para tratar los biorresiduos. 

En este taller aprenderemos qué es hacer compost, cómo se hace y cómo conseguir lo que necesitamos para compostar en casa o en comunidad. Además de recibir las explicaciones precisas, tendremos la oportunidad de vivir todo el proceso de compostaje, desde el montaje de la compostadora hasta sacar el compost ya hecho. Asimismo, se ofrecerá información sobre las ayudas para el compostaje del Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián.

El taller ofrece dos modalidades:

  • Formación teórica únicamente: 2 horas (19 de febrero a las 15:30)
  • Formación completa: 25 horas.

Imparte: JM Rivadeneyra.
Este profesor de la Facultad de Informática que cuenta con 10 años de experiencia en el autocompostaje fue responsable del programa de autocompostaje del Ayuntamiento de Usurbil entre los años 2011 y 2015. Por su parte, en el curso 2018-2019 ha llevado en el Campus de Gipuzkoa la coordinación de la iniciativa “Campus compost”.

Horario: Una vez a la semana en horario a acordar en grupo, tareas de suministro y mantenimiento.  
Calendario: del 19 de febrero al 29 de abril de 2020
Nº de horas: 25 horas
Plazo de inscripción: del 13 de enero al 7 de febrero
Normativa de inscripciones
Precio: gratuíto
Idioma: Euskara
1 crédito optativo. Solo se entregará el certificado si se realiza completo.

 

 

Oficina de Extensión Universitaria: Tel. 943 01 85 07. E-mail: gi-kultura@ehu.eus