Aparcamiento en la zona de Ibaeta


En la zona de Ibaeta del Campus de Gipuzkoa de la UPV/EHU hay varios tipos de aparcamiento:

  • Aparcamientos subterráneos y en superficie propios de la Universidad.
  • Aparcamientos en superficie pertenecientes al municipio de San Sebastián en los que la comunidad universitaria goza de una serie de ventajas.

En relación a los aparcamientos propios, en función del colectivo al que se pertenece, su régimen de uso es el siguiente:

ALUMNADO

Los estudiantes del Campus de Gipuzkoa disponen de dos espacios para aparcar de forma gratuita en parcelas pertenecientes a la UPV/EHU. Para acceder a ellos el alumnado ha de acercar la tarjeta universitaria al lector de tarjetas.

PDI - PAS (O PERSONAS ASIMILADAS)

El PDI y PAS del Campus de Gipuzkoa en Ibaeta puede aparcar en los aparcamientos de algunos de los edificios ubicados en el Campus (Facultad de Economía y Empresa, Facultad de Psicología-Facultad de Educación, Filosofía y Antropología, Escuela de Ingeniería de Gipuzkoa, Centro Ignacio Mª Barriola, Centro Carlos Santamaría y Centro Elbira Zipitria), tras obtener la correspondiente autorización de acceso.

Actualmente, los únicos aparcamientos con disponibilidad de espacio son el Centro Carlos Santamaría y el Centro Elbira Zipitria. Si desea realizar una solicitud para alguno de ellos, lea atentamente las bases del correspondiente procedimiento a seguir y rellene la correspondiente hoja de solicitud.

En el Centro Carlos Santamaría y en el Centro Elbira Zipitria se conceden dos tipos de autorización en función del vínculo con la UPV/EHU de la persona interesada: autorizaciones de larga duración y autorizaciones de corta duración.

Si se tiene concedido un aparcamiento de corta duración, se debe proceder a la solicitud de la renovación anualmente.

Tel. 943 018523
E-mail aparcamiento Centro Carlos Santamaría: santamaria.aparkalekua@ehu.eus 
E-mail aparcamiento Centro Elbira Zipitria: zipitria.aparkalekua@ehu.eus

 

COMUNIDAD UNIVERSITARIA EN SU TOTALIDAD Y VISITANTES

El Ayuntamiento de San Sebastián ofrece al personal y alumnado de la UPV/EHU la posibilidad de estacionar el coche en zona OTA sin límite de hora en el mismo día y con reducción en la tasa a abonar. Para ello, es necesario pasar la tarjeta universitaria por el lector disponible para el pago de la OTA ordinaria.
Además, cualquier miembro de la comunidad universitaria puede hacer uso de los espacios habilitados para 'vehículos de alta ocupación'. Para aparcar en esta zona, es necesario que al  menos dos personas empleen el vehículo y pasen dos tarjetas universitarias por el lector disponible para el pago de la OTA ordinaria.

PLANO DE APARCAMIENTO

PLANO DE APARCAMIENTO

COMPARTIR COCHE

El Campus de Gipuzkoa de la UPV/EHU, en aras de promover una movilidad más sostenible, ha puesto en marcha una iniciativa que promueve COMPARTIR COCHE.