Boletín PLAZAN: ELKANO 500

Imagen

La mejor imagen que se nos ha ocurrido para representar este trabajo ha sido la idea de una plaza. Se vislumbra en el imaginario como lugar de juego, un espacio de relajo, para actuar con tranquilidad, esta vez tomando como fuente de inspiración el viaje de Elkano.

El certamen Elkano 500, pretendía ser una invitación para miembros de la UPV/EHU para compartir viajes, fantasía, poesía, arte, etc. y hemos recibido más de lo que esperábamos, mucho más; tal vez, como una respuesta a alguna necesidad sentida, de no sabemos muy bien qué.

Gracias por enviarnos vuestros trabajos.

Como resultado, páginas que aparecen en la pantalla, inspiradas en aquel viaje, que se han llenado de cuentos, fotografías, dibujos. También, se han recibido sugerencias para conocer libros, películas o documentos varios.

Los trabajos recibidos, reivindican que la Universidad se erige del carácter más humano de las personas; se enreda en grupos, en competitividad, responsabilidad, compromiso, pero también en amistad, en ilusión, y generosidad.

Este espacio, a modo de boletín, es testigo de ello. Aunque se nos presenta ligero, ojalá active algo de curiosidad, quizá para escapar del rigor a un paréntesis breve de reposo.

Oficina EHUkultura: Tel. 943 01 85 07. E-mail: gi-kultura@ehu.eus