Ruta de navegación

Contenido

Ponentes del encuentro internacional sobre economía circular visitan la Escuela de Ingeniería de Gipuzkoa

Fecha de primera publicación: 05/02/2020

Imagen

En el marco del 2º Encuentro Internacional sobre economía circular, organizado por el Dpto. de Medioambiente y Obras Hidráulicas de la Diputación Foral de Gipuzkoa, la Federación Española de Reciclaje (FER), la Asociación Europea de Recicladores (EURIC) y la Escuela de Ingeniería de Gipuzkoa, el pasado viernes 31 de enero, visitaron la Escuela representantes de dichas instituciones, entre los que se encontraba el Diputado de Medioambiente, José Ignacio Asensio, y la Directora del Departamento de Medioambiente de Diputación, Mónica Pedreira. En la delegación se encontraba también Jesús Alquezar, Analista Socio-Económico en la Dirección General para el Medio Ambiente de la Comisión Europea.

Durante la visita, el grupo de investigación ‘Materiales+Tecnologías’ presentó la infraestructura disponible en la Escuela para desarrollar proyectos de investigación en el área de materiales y los últimos avances realizados por el grupo en el ámbito de la economía circular. La delegación resaltó la importancia de conocer el trabajo que realizan las universidades tanto por la investigación que se realiza, como por la formación que aporta. Es una importante herramienta que permitirá avanzar en el desarrollo de un sistema económico circular y en la formación de profesionales que desarrollen sus actividades futuras en el marco del desarrollo sostenible.