EHU Tipografia

El Plan de Comunicación 2012-2015 de la Universidad del País Vasco plantea, entre sus actividades, la necesidad de reforzar la identidad corporativa de nuestra institución. Con el fin de cumplir este objetivo, el grupo de investigación en Diseño Gráfico y Tipografía de la Facultad de Bellas Artes ha realizado el diseño de la fuente tipográfica EHU.

Queremos que EHU Tipografia sea una parte sustancial del esfuerzo de la UPV/EHU por comunicar, a través del medio escrito, una identidad específica. Por eso, se propone a la comunidad universitaria que haga suyo este proyecto y utilice la fuente tipográfica EHU en todos los soportes universitarios que se encuentren a su alcance.

Esta fuente tipográfica está compuesta por una versión Serif (letras con remates en sus trazos) y una versión Sans (letras sin remates en sus trazos). El objetivo es plasmar una diferenciación e identificación visual coordinada y armónica, en la convivencia escrita de las dos lenguas oficiales de nuestra universidad.

Criterios de uso

  • Textos en euskera: uso de la versión EHU Serif.
  • Textos en castellano y en otros idiomas: uso de la versión EHU Sans.

Instalación

Para instalar EHU Tipografia en su ordenador:

  • Si usted no tiene permisos de administración en su equipo, la universidad se la instalará automáticamente en los próximos días.
  • Si tiene permisos de administración de su equipo, debe descargar los archivos comprimidos.

Usuarios/as de PC

Una vez descargados los archivos, debe descomprimirlos y trasladarlos a la carpeta Fuentes:

  • Inicio / Panel de control / Fuentes

Usuarios/as de Linux

Una vez descargados los archivos, debe descomprimirlos, abrirlos uno a uno (haciendo doble click sobre ellos) y pulsar sobre la opción Instalar.

Usuarios/as de Mac

Una vez descargados los archivos, debe descomprimirlos y trasladarlos a la carpeta Fonts:

  • Macintosh HD / Librería / Fonts

Dudas / Sugerencias / Aportaciones

Para todas aquellas cuestiones que puedan surgir, relacionadas con la instalación y uso de EHU Tipografia, les rogamos que las envíen a la siguiente dirección de correo:

tipografia@ehu.es

También se contempla que todas aquellas necesidades específicas de su actividad universitaria, con respecto a EHU Tipografia (por ejemplo, el requerimiento de signos tipográficos específicos de disciplinas concretas), nos las hagan llegar a través de esta misma dirección de correo.