Ruta de navegación

Comunicación Audiovisual y Publicidad
Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación
ekain.rojo@ehu.eus

Soy licenciado en Comunicación Audiovisual (2005), y Doctor en la UPV/EHU (2013) con una tesis doctoral con mención internacional que analizaba el triunvirato formado por el deporte, la comunicación de masas y las identidades nacionales. Profesor de la UPV/EHU desde el año académico 2016-2017. En la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, imparto docencia en asignaturas vinculadas con el análisis de la comunicación y la cultura. En euskara, castellano e inglés y estoy acreditado para hacerlo en francés.

Soy miembro del Grupo de Investigación NOR, un Grupo Consolidado en la denominación del Gobierno Vasco, y cuyos intereses pivotan sobre las identidades colectivas y los medios de comunicación. Entre mis ejes de estudio propios se resaltan estos tres: Las identidades de estados e identidades nacionales, el evento del deporte y la comunicación de masas.

He efectuado tres estancias largas de investigación relacionadas con esos ámbitos. En Aix en Provence (Francia) en 2011 en la Maison Méditerranéenne des Sciences de l'Homme; en Liverpool (Reino Unido) en 2014 en la Liverpool University Management School; y en Bakú (Azerbaiyán) en 2015-2016 en la Qafqaz University. Esta última estaba vinculada al programa postdoctoral Erasmus Backis financiado por la Comisión Europea. Soy autor de publicaciones académicas tanto en revistas y libros internacionales como en euskara. He participado en varios congresos internacionales y nacionales.