Ruta de navegación

Contenido de XSL

Inglés Técnico25568

Centro
Facultad de Letras
Titulación
Grado en Historia
Curso académico
2023/24
Curso
3
Nº Créditos
6
Idiomas
Inglés
Código
25568

DocenciaAlternar navegación

Distribución de horas por tipo de enseñanza
Tipo de docenciaHoras de docencia presencialHoras de actividad no presencial del alumno/a
Magistral4060
P. de Aula2030

Guía docenteAlternar navegación

Descripción y Contextualización de la AsignaturaAlternar navegación

Asumiendo un dominio intermedio o superior de inglés, este módulo tiene como objetivo consolidar las habilidades lingüísticas para alcanzar un dominio funcional del idioma en los campos académicos específicos de Historia y Geografía.

Se centrará en las habilidades del idioma inglés en lectura, escritura, comprensión auditiva y expresión oral, así como en gramática, vocabulario y pronunciación. El módulo está basado en temas y se concentrará en áreas de la historia mundial, la geografía y los asuntos actuales. Las clases utilizarán un enfoque comunicativo para la enseñanza de idiomas y alentarán a los estudiantes a participar plenamente en el idioma inglés. Aunque el contenido histórico y geográfico se tratará con frecuencia en debates, tareas y otro tipo de actividades, se debe recordar que el objetivo principal del tema es mejorar el conocimiento del idioma.

Competencias/ Resultados de aprendizaje de la asignaturaAlternar navegación

Dotar a los estudiantes la competencia necesaria en inglés oral y escrito para la comprensión y producción de materiales académicos en este idioma en las áreas de conocimiento de historia y geografía.



COMPETENCIAS



Ser capaz de comprender y producir materiales académicos en inglés oral y escrito en las áreas de conocimiento de historia y geografía.



MEC5: Que los estudiantes hayan desarrollado las habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.

Contenidos teórico-prácticosAlternar navegación

El contenido del módulo se dividirá en 3 amplios bloques temáticos. Cada bloque incluirá varios temas que servirán de base para trabajar en gramática, vocabulario, comprensión lectora y auditiva, pronunciación (fonética), conversación y escritura. La distribución cronológica tentativa de los bloques es la siguiente:

1) Globalización: una colección de temas sobre los beneficios y las amenazas del mundo global de hoy (desigualdades, superpoblación y subpoblación, riesgos ambientales, sociedad multicultural, entre otros).

2) Puntos de inflexión históricos: con la ayuda de textos técnicos y material audiovisual, nos concentraremos en una serie de eventos históricos que cambiaron el curso de la humanidad.

3) Asuntos actuales: las noticias pueden constituir una gran fuente para aprender inglés, y para el último bloque analizaremos el idioma de los medios y cómo se tratan ciertos temas.



MetodologíaAlternar navegación

- Clases magistrales

- Actividades prácticas de pronunciación

- Actividades prácticas para comprender y preparar textos académicos orales y escritos en inglés.

- Actividades prácticas de expresión oral en público de conocimientos relacionados con el tema.



Sistemas de evaluaciónAlternar navegación

  • Sistema de Evaluación Continua
  • Sistema de Evaluación Final
  • Herramientas y porcentajes de calificación:
    • Realización de prácticas (ejercicios, casos o problemas) (%): 70
    • Exposición de trabajos, lecturas… (%): 30

Convocatoria Ordinaria: Orientaciones y RenunciaAlternar navegación

Los estudiantes pueden optar por una evaluación continua o una evaluación final.

a) EVALUACIÓN CONTINUA

La calificación de los estudiantes se basará en las siguientes tareas y tareas:

- Actividades de clase utilizadas para la evaluación (actividades de escucha, comprensión de lectura, pruebas de gramática y vocabulario, actividades de pronunciación, etc.): 25%

- Pruebas de comprensión auditiva: 20%

- Tareas de escritura: 25%

- Presentación oral final: 30%

La evaluación se llevará a cabo durante el curso, y los estudiantes no asistirán a la convocatoria de exámenes en enero.



b) EVALUACIÓN FINAL

Los estudiantes pueden decidir renunciar a una convocatoria. Para los cursos cuatrimestrales, los estudiantes pueden hacerlo dentro de las primeras 9 semanas del curso, de acuerdo con el calendario académico de su centro. Esta renuncia debe enviarse por escrito al instructor responsable del curso. Estos estudiantes asistirán a la convocatoria de examen ordinario en enero (que se publica en el sitio web del título) para tomar la parte escrita de lectura (25%), gramática y vocabulario (25%), escritura (25%) y comprensión auditiva (25%).



c) EVALUACIÓN ONLINE

En el caso de que se requiera una evaluación en línea, los estudiantes de evaluación continua completarán las tareas mencionadas en línea y durante el curso (a). Del mismo modo, los estudiantes de evaluación final completarán la convocatoria de examen ordinario en enero en el entorno virtual (eGela) completando las cuatro partes del examen (b).

Renuncia de convocatoria: La renuncia a la convocatoria se evaluará como "no presentado / a”. En el caso de la evaluación final, no aparecer en el examen en la fecha oficial se calificará como una renuncia automática.

Convocatoria Extraordinaria: Orientaciones y RenunciaAlternar navegación

Los estudiantes de evaluación continua y final que suspendieron la asignatura en la primera convocatoria tomarán las cuatro partes en el examen de la segunda convocatoria. Las partes del examen que se realizarán en la fecha oficial del examen de segunda convocatoria en el entorno virtual (en el caso de que la evaluación deba de ser online) o presencialmente son un documento de lectura (25%), un documento de gramática y vocabulario (25%), un documento de escritura (25% ) y un documento de escucha (25%).

Materiales de uso obligatorioAlternar navegación

Libro facilitado por las profesoras con una selección de materiales que amplían los contenidos del curso (se podrá encontrar en fotocopistería).

Swan, Michael (2005). Practical English Usage. Oxford University Press.

BibliografíaAlternar navegación

Bibliografía básica

Swan, Michael (2005). Practical English Usage. Oxford University Press.

Cook, Chris (1998). A dictionary of historical terms. Macmillan.

Wells, John (2008) Longman Pronunciation Dictionary. Pearson Longman.



Referencias diversas seleccionadas por el docente.

Bibliografía de profundización

Referencias diversas seleccionadas por el docente.

Revistas

Journal of Contemporary History.
Journal of Medieval History.
American Journal of Ancient History.
Journal of Geography.

Direcciones web

Los sonidos del inglés (BBC):
http://www.bbc.co.uk/worldservice/learningenglish/grammar/pron/sounds/
Blog de historia de la BBC: http://www.bbc.co.uk/history/
Charlas cortas sobre diferentes temas: http://www.ted.com/
Artículos en inglés sobre temas de actualidad: https://cafebabel.com/en/
Acceso online a diccionarios monolingües en inglés: www.onelook.com
Cómo elaborar el Currículo Vital y la carta de presentación:
http://www.mcgill.ca/caps/students/job-search/cv/

GruposAlternar navegación

61 Teórico (Inglés - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas

Calendario
SemanasLunesMartesMiércolesJuevesViernes
1-15

11:00-13:00 (1)

09:00-09:30 (2)

Profesorado

Aula(s) impartición

  • AULA 215 - AULARIO LAS NIEVES (1)
  • AULA 211 - AULARIO LAS NIEVES (2)

61 P. de Aula-1 (Inglés - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas

Calendario
SemanasLunesMartesMiércolesJuevesViernes
1-15

09:30-11:00 (1)

Profesorado

Aula(s) impartición

  • AULA 211 - AULARIO LAS NIEVES (1)