Universidad del País Vasco Universidad del País Vasco

Ruta de navegación

CLAVES - Atención Sanitaria en Cuidados Paliativos

Claves del título

El envejecimiento de la población y el aumento del número de personas con enfermedades crónicas o degenerativas representan un reto importante para las sociedades desarrolladas. Los cuidados paliativos constituyen, por tanto, un área importante de la salud pública. Esta área se centra en el sufrimiento, la dignidad, las necesidades para los cuidados y la calidad de vida de las personas al final de sus vidas.

Las personas que padecen una enfermedad crónica, incurable y avanzada, en situación clínica terminal, necesitan de los profesionales que les atienden un acercamiento humano y competente para ayudarles en sus necesidades físicas y emocionales.

El objetivo de este título de Especialización, de 35,5 créditos ECTS, es dotar al alumnado de conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para desarrollar una intervención clínica efectiva, a la vez que investigadora, facultándole para una atención integral a los enfermos y su entorno en situaciones de terminalidad y cronicidad, dotándoles de conocimientos y habilidades desde los distintos servicios y disciplinas médicas para poder hacer frente a la diversidad de patología y cuidados que pueda presentar y necesitar el paciente en esta situación.

Dado que el título de Especialización Universitaria en Atención Sanitaria en Cuidados Paliativos se ofertará en el curso 2021/2022, no se puede inscribir en el mismo. La preinscripción se abrirá en la próxima primavera.

Aplicaciones anidadas

Contenido de XSL

Plazas ofertadas

Nº Créditos

35 Créditos ECTS

Precio orientativo

Lugar de impartición

Facultad de Medicina y Enfermería

ENLACE - Atención Integral en Cuidados Paliativos

Este título es parte del Máster Propio en Atención Integral en Cuidados Paliativos

Ver información sobre este Máster

4 RAZONES - Atención Sanitaria en Cuidados Paliativos

4 razones para elegir este título

• Es un programa teórico-práctico integral, centrado en las áreas clínicas asistenciales y sanitarias y de investigación.
  • Está impartido por profesionales de la Comunidad Autónoma Vasca con reconocida experiencia clínica y docente
  • Se complementa con rotación en prácticas tutorizadas en Servicios de Cuidados Paliativos y Socio-sanitarios prestigiosos de nuestra comunidad autónoma.
  • Facilidad para que el alumnado pueda compatibilizar con su actividad laboral.

SALIDAS PROFESIONALES - Atención Sanitaria en Cuidados Paliativos

Salidas profesionales

Los profesionales implicados en la atención a personas con enfermedades avanzadas en fase terminal deben poseer formación en Cuidados Paliativos para garantizar los derechos y la dignidad de estas y ofrecer una atención integral en todos los niveles asistenciales. Poseer esta formación académica facilitará su contratación profesional en este campo. Asimismo, esta formación será un requisito necesario para acceder al Diploma de Formación Avanzada en Cuidados Paliativos del Ministerio de Sanidad.

Contenido de XSL

Sugerencias y solicitudes