Ruta de navegación

CLAVES - Cálculo Estructural y Diseño Avanzado en Madera

CLAVES DEL TÍTULO

Este título está destinado a profesionales con conocimientos previos sobre especies y clases de madera, tipologías estructurales y conceptos de cálculo generales y profundiza en su primera sección en los métodos de cálculo estructural en madera para todos los elementos y las tipologías existentes. Incluye ejemplos de cálculo de uniones, elementos estructurales, fachadas, entramado ligero y pesado, CLT, forjados mixtos, estructuras con cables, pasarelas, etc. La sección segunda consiste en la aplicación de dichos métodos con el software de cálculo XTimber de Dlubal, destinado específicamente al cálculo de estructuras de madera e incluye formación en el manejo del software Estrumad. El título finaliza con formación en herramientas de control de geometrías complejas e introducción al software Cadwork. También se incluyen en el programa visitas a obras y empresas del sector.

Entidades colaboradoras: Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras (Gobierno Vasco), Baskegur, Asociación de la Madera de Euskadi

Entidades patrocinadoras: Egoin, Garnica, Simpson Strong-Tie, Rothoblaas

Aplicaciones anidadas

Contenido de XSL

Plazas ofertadas

30

Semipresencial

Nº Créditos

30 Créditos ECTS

Precio orientativo

Lugar de impartición

Escuela Técnica Superior de Arquitectura

Escuela Técnica Superior de Arquitectura

943015896

Este título es parte del Master Propio en Estructuras, Construcción y Diseño en Madera

Este título es parte del Máster Propio en Estructuras, Construcción y Diseño en Madera

Ver información sobre este Máster

Razones para elegir este título - Cálculo Estructural y Diseño Avanzado en Madera

4 RAZONES PARA ELEGIR ESTE TÍTULO

• Integra el conocimiento de sistemas tradicionales y los más novedosos de construcción en madera.
  • Aspira a ser único y referente en la CAPV, integrándose en la apuesta del Gobierno Vasco por el fomento de la madera.
  • Cuenta con los más prestigiosos referentes en el sector de la madera como docentes.
  • Combina teoría, práctica, contacto con expertos, visitas a centros tecnológicos y las herramientas más avanzadas de diseño y cálculo.

Salidas profesionales - Cálculo Estructural y Diseño Avanzado en Madera

Salidas profesionales

La nueva industria de la construcción, estudios de arquitectura, ingenierías de cálculo, consultorías y empresas constructoras requerirán de personal altamente cualificado y formado en diseño, cálculo y construcción con este material.

Contenido de XSL

Sugerencias y solicitudes