Ruta de navegación

Claves - Especialización Universitaria en Intervención con Jóvenes Vulnerables en Riesgo y Conflicto Social

CLAVES DEL TÍTULO

Especialización planteada con el objetivo de responder a la intervención con jóvenes vulnerables en riesgo y conflicto social centrándose en un modelo de Vinculación Emocional Validante (VEV) desarrollado por profesionales del IRSE-Ebi y otros recursos. Se profundizará en una intervención especializada con la población atendida en centros de protección infantil, justicia juvenil e inclusión social con problemas de salud mental y conductas externalizantes.

En este sentido, la especialización consta de ocho módulos. Se empieza con los principios y elementos centrales de la propuesta VEV y fuentes del modelo VEV. En los siguientes modulos se plantea un desarrollo especializado de la alianza mediante la construcción del vínculo con adolescentes y jóvenes que suelen rechazar la relación de ayuda, así como una comprensión y abordaje técnico de la violencia, los consumos y las fugas. alianza e involuntariedad, abordaje de las conductas externalizantes e internalizantes. Se finaliza con prácticas en recursos residenciales gestionados por el IRSE-Ebi u otras entidades que estén trabajando en el modelo VEV.

Aplicaciones anidadas

Contenido de XSL

Plazas ofertadas

25

Semipresencial

Castellano

Nº Créditos

30 Créditos ECTS

Precio orientativo

Lugar de impartición

Facultad de Educación de Bilbao

Responsable

Facultad de Educación de Bilbao

946017503

ENLACE - Intervención Socioeducativa con Adolescentes y Jóvenes en Riesgo y Conflicto Social

Este título es parte del Máster de Formación Permanente en Intervención Socioeducativa con Adolescentes y Jóvenes en Riesgo y Conflicto Social

Ver información sobre este Máster

Razones para elegir este título - Especialización Universitaria en Intervención con Jóvenes Vulnerables en Riesgo y Conflicto Social

4 RAZONES PARA ELEGIR ESTE TÍTULO

• Desarrollarás herramientas para detectar situaciones de riesgo ante casos complejos con adolescentes.
  • Obtendrás una mayor empleabilidad mediante una formación específica en casos críticos, antisociales o de inestabilidad emocional.
  • Aprenderás a diagnosticar y evaluar situaciones de burnout en profesionales del ámbito.
  • Adquirirás conocimiento teórico practico en estrategias psicoeducativas y en un modelo de intervención socioeducativo.

Salidas - Especialización Universitaria en Intervención con Jóvenes Vulnerables en Riesgo y Conflicto Social

SALIDAS PROFESIONALES

Se trata del campo con más trabajo de la profesión de la Educación Social. En estos momentos existe una gran demanda en este ámbito de personas tituladas con una formación específica, para poder ejercer como profesionales en recursos diurnos y residenciales con adolescentes con problemas graves o muy graves de conducta o en recursos de alta intensidad. Asimismo, posibilitará una experiencia de prácticas, con lo que eso conlleva de aprendizaje y futuro éxito en la búsqueda de trabajo.

Contenido de XSL

Sugerencias y solicitudes