Ruta de navegación

CLAVES - Experto/a de Universidad en Diagnóstico Micológico y Terapia Antifúngica

CLAVES DEL TÍTULO

Debido a los avances médicos y quirúrgicos se ha incrementado notablemente el número de personas con factores de riesgo, vulnerables para contraer infecciones fúngicas potencialmente mortales. Además, cada día se amplía el número de patógenos fúngicos que están asociados a este tipo de patología infecciosa, denominada micosis.

El título de experto en Diagnóstico micológico y terapia antifúngica aborda los principios del diagnóstico microbiológico convencional y del diagnóstico mediante técnicas no basadas en el cultivo del hongo patógeno, así como el conocimiento de los principales fármacos antifúngicos y de los principios en los que se cimienta la terapéutica antimicrobiana. Además, se describen los métodos de estudio de la sensibilidad in vitro de los principales hongos de interés médico a los fármacos antifúngicos. Por último, se analiza la resistencia antimicrobiana y evalúa el uso de los fármacos antifúngicos en la práctica diaria.

Aplicaciones anidadas

Contenido de XSL

Plazas ofertadas

Nº Créditos

15 Créditos ECTS

Precio orientativo

Lugar de impartición

Facultad de Medicina y Enfermería

Facultad de Ciencia y Tecnología

ENLACE - Máster Propio en Micología Médica

Este título es parte del Máster Propio en Micología Médica

Ver información sobre este Máster

RAZONES - Experto/a de Universidad en Diagnóstico Micológico y Terapia Antifúngica

4 RAZONES PARA ELEGIR ESTE TÍTULO

• Titulación pionera en Europa y América Latina.
  • Formación continuada personalizada en el campo de las enfermedades infecciosas causadas por hongos (micosis).
  • La formación a distancia (online) y su estructura modular facilita un aprendizaje a la carta según el ritmo de cada estudiante, que podrá compatibilizar los estudios con su actividad laboral.
  • Docentes de primera línea de los ámbitos universitario y profesional, de diferentes disciplinas médicas y biosanitarias, que garantizan una formación de calidad con una perspectiva amplia, integrada e interdisciplinar.

SALIDAS PROFESIONALES - Experto/a de Universidad en Diagnóstico Micológico y Terapia Antifúngica

SALIDAS PROFESIONALES

Los y las profesionales implicadosen el diagnóstico, atención y tratamiento de las personas conenfermedades infecciones causadas por hongos deben poseer una formación especializada en Micología Médica para ofrecer unaatención de calidad. Además, aquellas personas comprometidas con la investigación de la patogenia, el diagnóstico y el tratamiento de las micosis deben poseer una formación académica sólida en este campo. Estos estudios tienen como objetivo mejorar la situación actual de carencia de profesionales en el área de las enfermedades infecciosas causadas por hongos, sobre todo en el área de la microbiología, tecnología médica, medicina y enfermería.

Contenido de XSL

Sugerencias y solicitudes